El riesgo país se disparó tras protestas

El indicador se incrementó 110 puntos en un día. La subida ocurre en un ambiente de incertidumbre en los mercados internacionales.

Quito /
08 oct 2019 / 19:12

Este 8 de octubre de 2019, el riesgo país cerró en 777 puntos. Comparado con la cifra del 7 de octubre, la cifra presenta un incremento de 110 puntos. La subida ocurre en un ambiente de incertidumbre en los mercados internacionales, tras las protestas en el país movidas por las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, la semana pasada.

La semana pasada, el indicador, también conocido como EMBI+, fluctuó entre los 684 y 686 puntos básicos. El riesgo país es un indicador que refleja las posibilidades de una nación de cumplir, en los términos acordados, el pago de su deuda externa, ya sea al capital o sus intereses. Es elaborado por el banco estadounidense JP Morgan.

Esta mañana, la agencia Bloomberg reportó que los bonos ecuatorianos en dólares, con vencimiento en 2028, cayeron este martes 3.6 centavos a 93 centavos por dólar, la mayor caída desde que se vendieron en enero de 2018, lo que elevó el rendimiento a 0,65 puntos porcentuales.

En días pasados, la multinacional financiera británica Barclays señaló que los riesgos de implementación de las medidas económicas no son insignificantes, considerando que las medidas conllevan costos políticos potencialmente significativos para la administración.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA