Las cinco fases del viaje y formas de atracción a turistas

Las nuevas tecnologías constituyen la herramienta más accesible y cómoda para el consumidor turístico digital.

27 may 2019 / 12:11

Los viajes turísticos se planifican utilizando más la tecnología, por ejemplo la información disponible que está en Internet. Por ello el estudio del comportamiento del nuevo consumidor turístico y el conocimiento de sus necesidades se ha convertido en un tema fundamental a la hora de definir estrategias para la comercialización y prestación de servicios turísticos; por ello, Google AdWords ha desarrollado una infografía interactiva donde establece “Cinco fases del viaje” y cómo llegar al cliente en cada una de ellas.

Según la plataforma, “en la actualidad Internet es el lugar donde se planifican los viajes y Adwords es una de las herramientas más usadas por las empresas turísticas que desean captar clientes a lo largo de este ciclo”.

Las cinco fases:

– Soñar: Los viajeros sueñan con sus próximas vacaciones. El 50% han hablado de sus planes y deseos de viaje en Internet. Esta es la oportunidad para motivar al viajero, centrar su interés hacia nuestro destino y orientarlo hasta convertir su deseo en algo concreto.

–Planificación: El 85% de los viajeros vacacionales utilizan Internet como la principal herramienta de planificación de sus viajes. Las webs de destinos, opiniones y OTA (Agencias de viaje en línea) se han convertido en la fuente ideal para recopilar información que permita ir proyectando el viaje. En esta fase la tecnología móvil tiene un papel fundamental; ya que, a través de ella se gestionan principalmente reservas en hoteles y restaurantes, boletos de avión y entradas a parques o espectáculos.

–Contratación: Las aplicaciones constituyen una oportunidad ideal para llegar al cliente objetivo a través de la publicidad. El 53% de los viajeros utilizaron alguna herramienta de internet para comparar precios.

–Experiencia: Los viajeros buscan una experiencia de viaje más informada y colaborativa. El 50% de los viajeros utiliza sus dispositivos móviles para obtener información y recomendaciones sobre su viaje mientras se está produciendo. Los Smartphones y las aplicaciones son guías durante el viaje, a través de ellos, los viajeros descubren actividades para realizar y destino para visitar.

–Compartir: La “experiencia compartida” es una tendencia actual que está creciendo y se ha convertido en una fuente de inspiración para otros viajeros, dando origen a que se repita el ciclo. La mayoría de los viajeros publican fotos de los lugares que están visitando y emiten sus comentarios; es en este punto donde se abre la puerta al diálogo y la interacción.

La determinación de estas fases de viaje permitirá a los actores turísticos involucrados determinar en qué etapa pueden comercializar sus servicios y aprovechar exponencialmente el uso de las nuevas herramientas digitales para llegar a los viajeros en el momento oportuno.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA