El camarón baja, pero no tanto

La crisis generada por China a cinco empresas pasa la factura.

21 oct 2019 / 20:14

El sector camaronero ecuatoriano aguanta la crisis que generó la restricción que tuvieron varias empresas en China.

El portal especializado Undercurrent News reveló, con datos de la Cámara Nacional de Acuacultura, que las exportaciones mensuales disminuyeron un 10 % en septiembre, a 51.000 toneladas métricas, una caída menor de lo esperado después de que China suspendió las importaciones de las instalaciones de varios de los principales exportadores.

Según los últimos datos de la Cámara, Ecuador envió 6.500 toneladas menos de camarones en septiembre en comparación con agosto.

A China, las exportaciones disminuyeron en un 13% en el mes a 30.000 toneladas, mientras que los valores disminuyeron en un 15 % a $ 172 millones, según informa Undercurrent.

Algunos temían una caída mayor. En la segunda semana de septiembre, cinco compañías ecuatorianas de camarón perdieron las aprobaciones para exportar a China desde ciertas instalaciones; las empresas, combinadas, exportan la mitad de todos los camarones de Ecuador por volumen.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA