El Seguro proyecta más préstamos hipotecarios

El BIESS planifica dos ferias, una en Quito y otra en Cuenca; la última se realizó en Guayaquil.

09 sep 2019 / 19:51

El Biess (Banco del IESS) proyecta una mayor dinamización en la colocación de los préstamos hipotecarios, así lo anunció la entidad durante la Feria de la Vivienda realizada la semana pasada en Guayaquil.

La entidad planea también un incremento del número de beneficiarios. Entre enero y agosto de 2019 entregó 462.8 millones de dólares en préstamos hipotecarios, en unas 9.600 operaciones.

Y hasta finales de año el Biess proyecta la entrega de 900 millones de dólares en créditos para vivienda. “Esa inversión impulsará al sector de la construcción y la dinamización de la economía nacional”.

La Feria de la Vivienda Biess también se realizará en Quito entre el 9 al 13 de octubre, en el Centro de Convenciones Metropolitano, y, en Cuenca, del 14 al 17 de noviembre, en el Mall del Río.

En Guayaquil, cerca de 45.000 personas acudieron a feria desarrollada en el Palacio de Cristal, quienes recibieron información sobre más de 120 proyectos de casas, departamentos, oficinas y locales comerciales, presentados por los 64 constructores, promotores y agentes inmobiliarios, que participaron como expositores.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA