El BID facilita $50 millones en crédito a Banco Guayaquil

Los recursos impulsarán emprendimientos. El 50% se destinará a microempresas lideradas por mujeres.

15 jul 2019 / 12:32

El BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un préstamo de $ 50 millones a Banco Guayaquil. Los fondos se usarán para financiar el crecimiento de la cartera de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPYME). Un 50 % estará destinado a financiar microempresas lideradas por mujeres.

La operación, con un plazo de hasta cinco años, permite incrementar el acceso a más financiación para microempresas lideradas por mujeres y poner en marcha la estrategia del banco, con enfoque en género.

Mirar a este nicho de mercado, dicen autoridades del Banco, representa una enorme oportunidad de colocación. Según datos del Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador, el 89% de los negocios del país corresponde a microempresas y está concentrado en Quito y Guayaquil. No obstante, se trata de un mercado con pocas opciones de financiamiento. “Menos de la mitad de las PYME ecuatorianas tienen acceso a préstamos bancarios y sólo el 6 por ciento de los microcréditos del país llegan desde la banca privada”, mencionan.

La operación de BID Invest se complementará con una asistencia técnica que apoyará a Banco Guayaquil para atraer al mercado de la mujer. Esta incluirá una investigación de mercado para desarrollar un programa de inclusión de personas con discapacidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA