Cocineros buscan el atún de oro

En Manta se lleva a cabo el Golden Tuna Award, en el marco del Tuna Culinary Championship 2019.

21 jun 2019 / 13:43

El biche, la cazuela, el sango y el estofado compiten, hoy 21 de junio, por el Golden Tuna Award, un concurso paralelo al IV Foro Regional de Sostenibilidad del Atún, organizado por la Cámara de Industriales y Procesadores de Atún (Ceipa).

Participan varios cocineros que desean llevarse la medalla preparando platos tradicionales al estilo manabita.

Y son cuatro de los mejores chefs del mundo, con estrellas Michelin, y un grupo de cinco empresarios y autoridades los que tienen a cargo la selección de los mejores platos hechos con atún ecuatoriano.

Mark Kocovic, chef del Culinary Institute of America CIA y Excutive chef de las Naciones Unidas; Mateo Lanuzza, de Mare Milano (Italia); Juan Rafael Zafra, chef del grupo El Barri de España; y, Jonathan Farinango, de Ecuador, tienen la tarea de darles los puntajes principales a las cinco mujeres manabitas que se esmeran por preparar, en el primer concurso del día, platos con la base del atún, especies, plátano, maní, maduro.

Todo esto bajo la coordinación de Carlos Gallardo, de Taste Ecuador y de Ceipa, gremio que reúne a las principales empresas atuneras del país.

Son tres las categorías: mejor talento, dirigido a jóvenes promesa; tradición y cultura, para los amantes de la comida tradicional ecuatoriana; y, chef experto, que está orientado a lo mejor de la gastronomía contemporánea del Ecuador.

En el transcurso del día, en la medida que se vaya realizando la selección, saldrá cada uno de los ganadores.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA