La asamblea internacional de los Testigos de Jehová generará unos $ 22,5 millones para Ecuador

Llegarán 5.300 delegados de 45 países al evento de tres días.

05 jun 2019 / 18:45

Guayaquil es una de las ciudades seleccionadas por los Testigos de Jehová, para celebrar su asamblea internacional titulada “El amor nunca falla”.

Las autoridades locales estiman que esto va a generar millones de dólares de ingresos, para el sector turístico.

Ana María Moreira, subgerente, del Buró de Convenciones visitantes de Guayaquil, del municipio local, dijo a Diario EXPRESO que un delegado que participa en cualquier ciudad de la región tiene un gasto promedio de $ 360. Al sumar los delegados internacionales y los locales que participarán en la asamblea los ingresos serán de $ 15 millones directos, e indirectamente se sumarían unos $ 22,5 millones, al considerar el hospedaje, gastos de alimentación, etc.

Este medio visitó el Mercado Artesanal y allí los administradores de los locales indicaron que sus ventas se incrementaron, por la compra de guayaberas y sombreros de paja toquilla de los Testigos de Jehová locales, quienes se preparan para asistir al evento que se estima va a congregar entre 45.000 a 50.000 personas en el estadio monumental Banco de Pichincha (Barcelona).

Los delegados van a llegar a los principales hoteles y restaurantes de Guayaquil y además visitarán otros destinos turísticos como Cuenca, Quito y Galápagos.

Se ha preparado para que los más de 5.000 delegados internacionales disfruten de la música, baile y arte ecuatoriano en el teatro Sánchez Aguilar.

Se ha preparado, con más de un año y medio, toda la logística para evitar los trancones en los tres días de la asamblea, así como la movilización de los visitantes. Se ha pensado en todo, en la limpieza de la ciudad, seguridad, etc., para lo cual van a participar más de 12.000 voluntarios.

La asamblea será desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de junio.

El concejal del Municipio de Guayaquil, Jorge Rodríguez, indico a Diario EXPRESO, que estos espacios son muy importantes para la ciudad, porque el turismo de convenciones pone a Guayaquil como destino líder. “El año pasado hubo 65 eventos importantes, de diferentes temas y de distintos grupos, este año están confirmados 57. Entonces mientras más lleguen turistas a cumbres va ser importante la ciudad, porque seguirá creciendo la marca Guayaquil y eso nos hace ganar a todos”.

Mas información en la edición física de Diario EXPRESO, del jueves 6 de junio de 2019.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA