La infraestructura portuaria se arma en Posorja

DP World presentó este viernes 26 de abril los avances del Puerto de Aguas Profundas.

26 abr 2019 / 12:47

Las grúas post panamax ya están en tierra firme. DP World Posorja presentó ayer a la comunidad ecuatoriana los equipos, base para el manejo de la carga.

Esperando el inicio de operaciones antes de fin de año, la empresa de capital dubaití, europeo y ecuatoriano tiene armada parte de la obra física donde estarán los patios de contenedores.

Los edificios administrativos están en construcción, al igual que las vías primarias y secundarias. Todo esto es parte de la primera fase del puerto de aguas profundas.

Según los constructores de la obra, están listas las 2.184 tomas reefers, donde se conectan los contenedores refrigerados. También se encuentran ubicadas en los patios 10 grúas internas.

Se calcula que la obra, en general, tiene entre 80 y 90 % de avance.

En su primera etapa DP World Posorja espera manejar 700 TEUs (medida usada de referencia que significa contenedores de 2o pies).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA