Aqua Expo empieza en Guayaquil

La feria acuícola se extiende este año.

21 oct 2019 / 20:48

A partir del 22 de octubre, hasta el 24 del mismo mes, se abre en Guayaquil Aqua Expo 2019, la feria más importante de acuacultura ecuatoriana.

Según la Cámara Nacional de Acuacultura, que organiza el evento, larvicultores, productores y exportadores acuícolas de la región serán parte del evento camaronero “más importante del continente”.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Guayaquil y su área para exposición se ha extendido en un 35 % en comparación con el año pasado. Cuenta con 6.500 m2 de feria de negocios donde participarán alrededor de 200 empresas, presentando sus productos, bienes y servicios de última tecnología.

Habrá 35 expertos internacionales y 5 conferencistas ecuatorianos que abordarán temas relacionados a la producción y manejo de cultivos, sostenibilidad del cultivo, nutrición y estrategias de alimentación, mejoramiento genético, manejo de la salud en los sistemas de cultivos, nuevas tecnologías aplicadas a la industria, situación del mercado.

Para José Antonio Camposano, Presidente Ejecutivo de la Cámara, Aqua Expo reúne toda la gama de tecnología disponible para los camaroneros que están interesados en ampliar su negocio o mejorar su productividad por hectárea.

El camarón es el primer producto de exportación no petrolero de Ecuador y genera más de 261 mil plazas de trabajo, directas e indirectas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA