Los bananeros piden mas acciones

El gremio pide una política estatal que abarque no solo evitar que el hongo viaje de Colombia a Ecuador.

12 ago 2019 / 11:29

La Asociación de Productores Bananeros del Ecuador (Aprobanec), entregó la mañana de este 12 de agosto de 2019, un manifiesto para mantener la alerta contra el hongo Fusarium raza 4.

A través de una rueda de prensa, Byron Paredes, presidente de la asociación, expresó la preocupación del gremio por la plaga que está en Colombia; en Ecuador más de 3 millones de personas dependen del trabajo del banano.

El documento exige una política para el sector, “porque hay hongos que hacen más daño”, como el no pago de los precios oficiales, la contaminación del agua, la no asistencia a tiempo al sector. El manifiesto —indicó Paredes— se ha enviado al presidente Lenín Moreno.

Los bananeros consideran necesario que el trabajo que se realice en el campo y no solo en las reuniones en las oficinas.

Además, Paredes explicó que los guineos que se venden ahora son sanos. El hongo afecta solo a la planta y no al ser humano.

El gremio pide una política estatal que abarque no solo evitar que el hongo viaje de Colombia a Ecuador.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA