Aduana facilita el traslado interno de mercancías de exportación ante las protestas

Las exportaciones entre puertos y aeropuertos se podrán hacer con una sola declaración aduanera.

Quito /
12 oct 2019 / 11:36

A través de una Resolución del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), emitida este 11 de octubre de 2019, en el marco del estado de excepción, se busca facilitar el traslado interno de mercancías de exportación por el cierre o paralización de vías.

La resolución resuelve autorizar el traslado interno de mercancías de exportación entre puertos y aeropuertos, por vía marítima o aérea, las cuales ahora se podrán realizar con una sola declaración de exportación.

La resolución también determina que se exceptúa la presentación de garantía aduanera. Además, establece que se el control se lo hará en el puerto o aeropuerto por el cual se despachen las mercancías.

Sectores como el florícola y brocolero se han declarado en emergencia en estos días y temen que no puedan cumplir con sus envíos de productos al exterior.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA