Aduana aprehende 42.000 unidades de cigarrillos

En buses públicos se transportaba la mercadería extranjera, sin documentos.

16 may 2019 / 19:01

En la provincia del Guayas, durante los controles de carreteras realizados por el Cuerpo de Vigilancia Aduanera, se identificó dos cooperativas de transporte que movilizaban 42.000l unidades de cigarrillos extranjeros, sin la documentación que respalde su legal importación, valorados en 10.500 dólares.

La primera aprehensión se realizó en el cantón Naranjal, donde en el interior de un transporte tipo furgón se encontró 24.000 unidades de cigarrillos extranjeros, de diferentes marcas, valorados en 6.000 dólares.

En el mismo punto, una cooperativa de buses interprovinciales fue inspeccionada y entre su carga de equipaje se detectó 18.000 unidades de cigarrillos valoradas en 4.500 dólares, los cuales no poseían la documentación que respalde su ingreso al país.

Los dos operativos se realizaron de forma continua y forman parte de los resultados de la lucha contra el contrabando que mantiene la Aduana del Ecuador en fronteras, aeropuertos y al interior del país.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA