Xavier-Arreaga-MLS-Seattle
Xavier Arreaga (d), defensa ecuatoriano de los Sounders de Seattle, domina un balón en el duelo de la MLS.AFP

Xavier Arreaga, titular en el empate sin goles de los Sounders de Seattle

El zaguero ecuatoriano debutó en el Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, en partido por el grupo B

Los Sounders de Seattle, equipo donde milita el zaguero ecuatoriano Xavier Arreaga,  y los Earthquakes de San Jose empataron la noche del viernes 0-0 en su debut en el Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, en el primer partido correspondiente al Grupo B.

lucia+Vallecilla+Nacional+Futbol

¿Dobles contratos en El Nacional?

Leer más

El encuentro, que se disputó en el ESPN Wide World of Sports Complex, dejó un reparto justo de puntos, de dos equipos que pusieron todo el esfuerzo en el campo, pero a los que sus jugadores les faltaron ideas y sobre todo definición de cara al gol.

Además de encontrarse los delanteros con dos arqueros que al final del encuentro fueron los héroes de sus respectivos equipos con Stefan Frei, de los Sounders FC, actuales campeones de la MLS Cup, y el veterano argentino Daniel Vega, que defendió el marco de los Earthaquakes.

Frei tuvo siete buenas intervenciones, incluidas del minuto 24 de la primera parte cuando atrapó un buen disparo desde fuera del área del argentino Cristian Espinoza, que fue uno de los más destacados del San José. Lo mismo que hizo al minuto 70, que también rechazó un disparo potente de Jackson Yueill, que además tocó ligeramente en un defensa de los Sounders, sin pudiese descolocar a Frei, que reaccionó bien.

Por su parte, en el cuadro de Seattle, Arreaga estuvo en el campo 90 minutos, en los que cumplió en defensa y recibió una tarjeta amarilla.