Xavier-Arreaga-selección-ecuatoriana
Xavier Arreaga fue clave con la selección ecuatoriana en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas.Archivo

Xavier Arreaga no tiene COVID-19, pero está en cuarentena

El zaguero central de la Tricolor, que milita en los Seattle Sounders de la MLS, no jugará hoy por precaución

Xavier Arreaga es otro de los jugadores de la selección ecuatoriana que se encuentra en cuarentena, pero no por haber dado positivo por COVID-19, sino por precaución tras la ola de contagios en el cuadro tricolor.

Es por esta razón que el defensa de los Seattle Sounders de la Major League Soccer estadounidense no será de la partida hoy cuando su equipo mida al Los Angeles FC, club en el que se juegan sus compatriotas Diego Palacios y José Cifuentes, quien sí dieron positivo con el virus.

seleccion-ecuatoriana

El COVID-19 se toma la selección

Leer más

Hasta el momento son 11 los jugadores que estuvieron con la selección y tienen la enfermedad. Uno de los últimos en ingresar a la lista fue Michael Estrada del Toluca, a decir del jugador, con síntomas son leves. También ayer lunes 23 de noviembre se conoció el caso de Sebastián Méndez, que milita en el Orlando City.

Del equipo de Gustavo Alfaro, otros elementos que salieron positivos son: Énner Valencia, Alan Franco, Moisés Corozo, Mario Pineida, Gonzalo Plata, Junior Sornoza y Alexander Domínguez.

Los contagiados por COVID-19 generaron preocupación en el seleccionador nacional en la fecha tres y cuatro de las eliminatorias, debido a que no se no tuvo el equipo completo. Pese a ello, la Tri ganó por 3-2 a Bolivia en La Paz y 6-1 a Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado.