Deportes

Xavi Hernández no dirigirá el FC Barcelona en la próxima temporada

Aunque se especulaba con su regreso a España para dirigir a Messi y a su exclub, el DT continuará al mando del Al Sadd de Catar 

Xavi-Hernández
Xavi Hernández dirige desde el 2019 en el Al Sadd y, por su renovación, estará al mando hasta el 2021Cortesía

El Al Sadd de Catar anunció oficialmente la ampliación del contrato con el técnico español Xavi Hernández, comprometido con la entidad hasta junio del 2023.

Antonio Valencia - United 01

OFICIAL: Antonio Valencia se retira del fútbol

Leer más

El preparador, que ha completado su segunda campaña en este equipo, tiene incluida en el acuerdo una cláusula liberatoria si el Barcelona pretende sus servicios.

Xavi acumula seis títulos desde que llegó al Al Sadd, tres de ellos este año: la Liga, la Supercopa y la Copa del Príncipe. Podría haber añadido otro trofeo en su historial, la Copa del Emir que debía disputar contra el Al Rayyan y que se disputará el próximo curso.

Pep-Guardiola-entrenador-City

El Manchester City campeón de la Premier tras la derrota del United

Leer más

En su primer curso llevó al equipo de Doha al triunfo en la Copa Jeque Jassem, la Copa Príncipe de la Corona y la Copa de las Estrellas.

Xavi decidió jugar el tramo final de su carrera en el Al Sadd al que llegó en la temporada 2015-2016. Después de cuatro años como futbolista asumió el cargo de entrenador. Tras completar su segundo curso en el banquillo ha decidido ampliar otros dos, hasta el 2023.