Washington-Corozo-delantero-ecuatoriano
Washington Corozo, volante tricolor, marcó uno de los goles para que Sporting Cristal llegue a la final.Cortesía

Washington Corozo marcó para el pase del Sporting Cristal a la final en Perú

El Sporting Cristal goleó este sábado 12 de diciembre por 1-4 al Ayacucho y uno de los tantos fue del ecuatoriano

El Sporting Cristal, del ecuatoriano Washington Corozo, goleó este sábado por 1-4 al Ayacucho y se clasificó para disputar la próxima semana, en partidos de ida y vuelta, el título de la Liga 1 peruana de este año frente al Universitario de Deportes.

Sporting Cristal Perú Washington Corozo

Avalancha de casos positivos de coronavirus en el fútbol peruano

Leer más

El equipo que dirige el entrenador nacional Roberto Mosquera selló su contundente victoria con anotaciones del argentino Emanuel Herrera, el ecuatoriano Washington Corozo y Christopher Olivares y Percy Liza.

El abultado marcador premió la gran efectividad ofensiva de un Sporting que supo imponer la jerarquía individual de sus jugadores ante un rival disciplinado y entusiasta que pugnó en todo momento por alcanzar un resultado positivo tras haber perdido por 2-1 en el encuentro de ida, jugado el miércoles pasado.

A pesar de quedarse sin la posibilidad de disputar el título nacional, los Zorros del Sur sellaron este año su mejor campaña en la primera división, a la que llegaron en 2009, ya que ganaron el título de la Fase II de la Liga 1 tras vencer hace una semana por penaltis al mismo Sporting. 

El Sporting Cristal disputará, el miércoles y domingo próximo, los dos partidos por el título de la Liga 1 frente al Universitario de Deportes, el equipo que dirige el argentino Ángel Comizzo que ganó el Torneo Apertura y también quedó segundo en cantidad de puntos acumulados durante el año.