Deportes

Walter Ayoví dice que la imagen del jugador ecuatoriano quedó afectada

El exvolante nacional afirmó que, en México, tras el escándalo del Piso 17, los directivos se han quedado con una mala imagen de los tricolores.

walter_ayovi_mexico
Mundialista. Walter Ayoví estuvo en dos mundiales con Ecuador. El primero fue en Corea y Japón 2002 y el segundo en Brasil.Internet

El exjugador nacional Walter Ayoví aseguró que luego del escándalo del Piso 17, que se dio tras la Copa América de Brasil 2019, la imagen del jugador ecuatoriano se ha visto afectada.

Emelec+Entrenamiento+Fútbol+Cuarentena

Deporte profesional: "La sanción para el desacato es pena privativa de libertad de uno a tres años"

Leer más

"Cuando pasó eso de la Copa América, a mí me preguntaban acá (en México) que qué pasaba... A veces las cosas no son como se dicen. Esto (caso del Piso 17) provocó un problema para el jugador ecuatoriano, porque lo ven como indisciplinado y eso opaca su salida al exterior", afirmó Ayoví en una entrevista con el portal Fútbol 17.

El 'Zurdo' también indicó que le sorprendió ver el video de Antonio Valencia, en el que actual jugador de Liga de Quito salió criticando al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

“La verdad que sí me sorprendió un poco, Antonio, como todos ustedes lo conocen, es un hombre muy tranquilo, es un tipo que siempre maneja su perfil muy bajo, pero si da ese tipo de reacciones es porque ya no aguantó.

Ayoví afirmó que el 'Toño' explotó, debido a que su imagen fue la más manchada, tras lo que ocurrió en un hotel brasileño. “Es su imagen y él tiene una familia, por algo que quizás no es malo lo que está haciendo. Lo tachan de otra forma. Ante la sociedad, mucha gente y muchos niños, a Antonio lo ven como una imagen y quizás con eso se quedan con otra imagen y dicen ‘no era lo que nosotros pensábamos".

Por otro lado, el exjugador de Emelec, El Nacional, Barcelona, entre otros clubes, indicó que la dirigencia de la FEF manejó mal el supuesto caso de indisciplina en Tricolor, ya que esto a su criterio ha creado un malestar en los jugadores.

"Si un directivo tiene un inconveniente con un jugador, dos, tres, cinco o diez, se lo resuelve dentro de una habitación, o donde el dirigente quiera. O por último, no lo convoca más pero no se dicen cosas para que la gente las crea, si son ciertas o mentira, arreglar la situación de una manera distinta”.