Walter Ayoví desmiente rumor de secuestro

Desde México surgió la información que el exjugador ecuatoriano habría sido secuestrado. Horas más tarde, el excapitán de la Tri negó el hecho.

28 ago 2019 / 10:02

Este martes 27 de agosto, en horas de la noche, trascendió en redes sociales que el exjugador ecuatoriano, Walter Ayoví, habría sido secuestrado en Guadalupe, Nuevo León, por uno de los presuntos carteles que opera en México.

Los distintos medios de comunicación de ese país se hicieron eco de la noticia y aseguraron que Ayoví, quien se encuentra radicado en suelo azteca, estuvo secuestrado por varias horas, pero que luego de una acción de la Policía pudo ser liberado.

“Fue rescatado en un operativo por parte de autoridades federales, entre ellas, la Policía Federal y la Coordinación Nacional Antisecuestro”, publicó Telediario de México.

Tras circular como pólvora esta información, Luis Miguel Salvador, expresidente deportivo de Monterrey, exequipo del zaguero ecuatoriano, desmintió en su cuenta de Twitter que Ayoví haya sido secuestrado.

“Sobre los rumores de que Walter Ayovi había sido secuestrado... Es importante aclarar que es falsa y que gracias Dios esta muy bien!! Saludos a todos y bendiciones!!”, explicó en Twitter el ahora directivo de los Venados de Mérida.

Por su parte el exjugador y capitán de la Tricolor se pronunció mediante un video que fue difundido por la cadena TV Azteca, con el cual desmintió el inconveniente y lo calificó como una broma de mal gusto.

“Todo el día hemos estado con la familia, hemos estado a gusto. Sorprendido por lo acontecido, pero quiero que todos estén tranquilos, no ha pasado nada”, dijo Walter.

Lo que sucedió

Según una nota publicada por el portal mexicano La Jornada, las autoridades federales pertenecientes a la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la División de Investigación de la Policía Federal, liberaron este martes 27 de agosto a 50 centroamericanos originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador que se encontraban privados de su libertad en un domicilio en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

“Durante el operativo fue asegurada una persona de la que se busca definir su situación jurídica al desconocer si se trata de una víctima de secuestro o de un integrante de un grupo de traficantes de personas.

Inicialmente, indicaron fuentes federales, la persona asegurada fue identificada como el ecuatoriano y exjugador profesional de fútbol Walter Ayoví, quien estuvo enrolado en el balompié nacional con los equipos de Monterrey, Pachuca y Dorados de Sinaloa, entre 2009 a 2016.

Pero surgieron versiones que señalan que se trata de una persona con apellido Ayoví, sin que la Fiscalía General de la República haya confirmado si se trata de un pariente del ex futbolista”, dice la nota.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA