Deportes

La Vuelta Ciclística al Ecuador se realizará en noviembre

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo otorgó el aval a la Concentración Deportiva de Pichincha para que organice la tradicional competencia

Vuelta-Ciclística-Ecuador-competencia
La edición 37 de la Vuelta al Ecuador iniciará el 23 de noviembre en Tulcán.ARCHIVO / EXPRESO

La tradicional Vuelta Ciclística al Ecuador se realizará del 23 al 28 de noviembre y contará con la organización de la Concentración Deportiva de Pichincha, que retoma este rol a los seis años.

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia

Carapaz: "Estoy muy orgulloso de llevar la bandera de Ecuador en el Tour"

Leer más

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo concedió el aval al Team Pichincha para que lleve a cabo la competencia durante tres años con el pedido que se mantenga la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La edición número 37 de la Vuelta iniciará en Tulcán, pasará por Atuntaqui, Sangolquí, Quevedo, Santo Domingo para concluir con un circuito en Quito. El recorrido consta de seis etapas sobre una distancia aproximada de 900 kilómetros.

Se espera contar con equipos nacionales e internacionales, con un mínimo cinco competidores y máximo ocho, en esta prueba que se efectuó por primera vez en 1966.

El Team Pichincha resaltó que la competencia "se enfocará en una campaña de respeto desde los conductores hacia los ciclistas en carretera. Además, se logrará involucrar a todo el país, llevando la caravana ciclística por varias ciudades, convirtiéndolo en un espectáculo de alto nivel que ayudará a la reactivación deportiva y económica del país".