richard-caparaz-team-ineos
Richard Carapaz disputa las pruebas que le servirán como preparación para defender su título en el Giro de Italia.Internet

Vuelta a Burgos: Carapaz está a ocho segundos del líder

El colombiano Fernando Gaviria ganó la segunda etapa de la competencia, en la que el ciclista ecuatoriano marcha en décima posición

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, empleando 3 horas, 55 minutos y 38 segundos para cubrir el tramo de 168 kilómetros entre Castrojeriz y Villadiego.

tricolor-selección-busqueda-entrenador

El 3 de agosto, sesión de Directorio para iniciar la búsqueda del técnico de la Tri

Leer más

El ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo Ineos, arribó a la meta en décimo lugar, manteniendo la misma posición en la clasificación general, a ocho segundos del líder, Félix Grobschartner, quien acumula 7h35'59".

El deportista tricolor recuperó dos segundos en la clasificación general, además de escalar cuatro peldaños en la misma.

Jon Aberasturi es el escolta de Grobschartner, seguido por: Matteo Trentin, Jasper Stuyven, Giacomo Nizzolo, Alejandro Valverde, Mikel Landa, George Bennett, Esteban Chaves y Carapaz, quienes integran el denominado top 10 de la tradicional prueba europea.

Gaviria demostró sus cualidades en el sprint en Villadiego, superando por el lado izquierdo a Arnaud Damare (Groupama FDJ) y a Sam Bennett (Deceuninck - Quick Step), en la jornada disputada el 29 de julio.

La tercera etapa se disputa el 30 de julio, con un tramo de 150 kilómetros entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco, primera etapa con terreno de montaña de la prueba.