Villarreal-Ecuador-Pervis-Estupiñán
Los jugadores del Villarreal celebran luego de la victoria en Kiev.EFE

El Villarreal, sin Pervis Estupiñán, acaricia los cuartos de final

El lateral ecuatoriano estuvo en la banca durante el triunfo ante el Dinamo de Kiev en la ida de los octavos de final de la Europa League

El Villarreal, de la mano de sus dos defensas centrales, Pau Torres y Raúl Albiol, que fueron los goleadores, tiene muy bien encarrilado su pase a los cuartos de final de la Liga Europa tras imponerse a domicilio al Dinamo de Kiev por 0-2.

El 'submarino amarillo', que no utilizó en esta ocasión al ecuatoriano Pervis Estupiñán, afrontaba el choque obligado a mejorar sus prestaciones de la competición doméstica y a recuperar su versión europea, una premisa que los de Unai Emery consiguieron llevar a la práctica en el Olímpico de Kiev, donde pudieron conseguir incluso una renta mucho mayor.

Lionel-messi

Messi y Cristiano: ¿figuras en declive?

Leer más

El Villarreal salió al terreno de juego muy centrado, imponiendo sus galones y haciéndose con el dominio del balón, una coyuntura muy incómoda para el líder de la liga ucraniana, acostumbrado a llevar el peso de los partidos en su competición doméstica.

Un saque de esquina acabó con un rechace en el que Gerard rompió el fuera de juego y sirvió al segundo palo, donde Pau Torres marcó a placer el primer gol del Villarreal a la media hora de juego.

El tanto enfrío a los ucranianos, que si ya se marcharon afectados tras el tanto al descanso, se vinieron definitivamente abajo cuando a los ocho minutos de la reanudación el Villarreal marcó el 0-2.

Un buen centro desde la izquierda de Pedraza fue cabeceado por Gerard, el meta ucraniano despejó como pudo y Albiol se anticipó a los defensas del Dinamo para remachar el gol.

El Dinamo de Kiev acusó la juventud de su plantilla y se desmoronó ante un Villarreal muy serio que pudo golear y dejar definitivamente sentenciada la eliminatoria con el tricolor que esperó su oportunidad en la banca.