Arturo Vidal Barcelona
El chileno se habría despedido esta mañana de sus amigos y dirigentes.Internet

Vidal, todo listo para irse al Inter

El mediocampista chileno ya no entrenó la mañana de este martes con el Barcelona. Finiquita el contrato menos de un año antes por $ 590.000

Los movimientos de jugadores del Barcelona de España continúan, aún cuando el torneo ya empezó. Si bien Messi se quedó y Luis Suárez está a la espera de una pronta resolución, la atención ahora se desvía hacia la posible salida del futbolista chileno Arturo Vidal con quien -según medios españoles- ya habrían llegado a un punto final.

El mediocentro de 33 años, quien este martes ya no entrenò con el equipo, habría llegado a un acuerdo con la dirigencia azulgrana para liquidar el último año de contrato que tenía y partir rumbo al Inter de Milán por casi un millón de dólares.

La reunión entre el representante del futbolista y el club finalizó en buenos términos después de que el ex jugador del Bayern Múnich aceptara renunciar al salario que debía percibir hasta el 30 de junio del 2021.

Con ese punto resuelto, en Italia se ilusionan con la vuelta del The King a la Serie A, liga en la que desarrolló parte de su carrera entre 2012 y 2015 vistiendo los colores de la Juventus, en donde conoció a Antonio Conte, actual entrenador del Inter.

Tras el acuerdo que cerró su agente con el Barcelona, el mediocampista resignará 7,67 millones de dólares para recalar en el cuadro Neroazurro, que, según informó RAC1 desembolsará solo $ 590.000 para hacerse con sus servicios.

El periódico catalán Sport advirtió esta mañana que el chileno podría pasar la revisión médica esta misma tarde para convertirse en el nuevo refuerzo de Conte por dos temporadas más una opcional.

El Inter tiene previsto disputar hoy el primero de sus tres amistosos frente al Lugano. Sin embargo, si todo continúa sin problemas, el chileno podría ser de la partida contra el Carrarese y el Pisa, duelos que se disputarán el viernes y sábado de esta semana.

El debut oficial del conjunto italiano en la Serie A será el próximo 26 de septiembre, cuando reciban a la Fiorentina en el San Siro.