Valeska Sanmartín tenis Ecuador
La orense integrará por primera vez la selección femenina en un torneo de este tipo.Cortesía

Valeska Sanmartín, la quinta raqueta de Ecuador para la Billie Jean King Cup

La tenista de 16 años clasificó en el selectivo de hace dos semanas. La Tri se alista para el torneo del 16 al 16 de abril

La tenista orense Valeska Sanmartín será la quinta raqueta de la selección ecuatoriana femenina que afrontará la Billie Jean King Cup (Copa Davis de damas) en la Zona América I que se disputará del 13 al 16 de abril en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tenis Club.

Sanmartín logró el último cupo de la Tri tras ganar el selectivo que se desarrolló entre el 29 y 30 de marzo en la que estuvieron las pichinchanas Micaela Ponce, Valentina Ponce y la tungurahuense Ivanova Lucero.

La orense, de 16 años de edad, se unirá al equipo nacional integrado por Mell Reasco, Charlotte Paredes, Doménica González y Tania Andrade; y capitaneado por Andrés Gómez.

Ecuador conformará el Pool B de la competencia denominada la Copa Davis femenina, junto a México, Chile y Paraguay. En el Pool A estarán Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala. Se jugará por dos ascensos a Play-offs de noviembre y dos descensos a Grupo II.