Valentino Rossi Audi
El italiano ya usó el carro que llevará en el GT World Challenge Europe 2022 durante un recorrido en Sevilla, España, en diciembre pasado.Cortesía

Valentino Rossi da el salto oficial de las motos a los automóviles

El nueve veces campeón mundial de MotoGP desveló la escudería y parte del calendario oficial de competencias en el torneo GT donde estará en 2022

El piloto italiano Valentino Rossi, de 42 años y nueve veces campeón del mundo de motos, disputará el campeonato de automovilismo GT World Challenge Europe 2022 con el equipo belga Team WRT al volante de un Audi R8 LMS.

“Todo el mundo sabe que siempre he sido un gran aficionado a los autos y que siempre me ha interesado una carrera sobre cuatro ruedas, una vez acabase en MotoGP”, declaró Rossi en un comunicado difundido por la escudería.

Il Dottore, que durante su carrera de motorista ya había coqueteado varias veces con las cuatro ruedas, añadió que ahora está “completamente disponible” para dedicarse “a un programa de automovilismo de alto nivel y con el enfoque profesional adecuado”.

“El equipo WRT encaja perfectamente con lo que estaba buscando y estoy ansioso por comenzar esta nueva aventura”, agregó el piloto.

El equipo, dirigido por Vincent Vosse, indicó que Rossi competirá tanto en la Endurance Cup como en la Sprint Cup, las dos categorías del campeonato, en un Audi R8 LMS y con su “emblemático” dorsal 46.

“Estoy seguro de que muchos aficionados estarán tan contentos como nosotros de que Vale esté comenzando una nueva carrera sobre cuatro ruedas y que lo esté haciendo en GT, con Team WRT y Audi”, dijo el director del equipo.

Valentino Rossi Audi
Rossi junto a 3 de las 9 motos con las que consiguió los títulos mundiales de MotoGP.Cortesía

Vosse explicó que el piloto hizo ya una prueba en Valencia, España, el pasado diciembre que resultó “extremadamente positiva para ambas partes, en términos de retroalimentación técnica y enfoque de trabajo”, lo que propició el fichaje de un “gran campeón de motociclismo y figura del deporte”.

“Es un auténtico piloto y un deportista muy profesional y competitivo, con muchas ganas de triunfar al máximo en el nuevo reto que ha decidido afrontar. Esta es exactamente la razón por la que realmente queríamos trabajar con él”, añadió.

La competencia insigne del Fanatec GT World Challenge Europe, conocido antes como Blancpain Endurance Series, son las 24 horas de Spa (Bélgica), que en su edición de 2022 se disputará entre el 28 y el 31 de julio.