Enner Valencia
Enner Valencia en foto de archivo.EFE/ Rodrigo Jimenez

La disponibilidad de Valencia ante Países Bajos dependerá de su evolución

El médico de la selección ecuatoriana se mostró optimista sobre Enner Valencia 

El delantero ecuatoriano Enner Valencia sufre "un esguince leve" en la rodilla izquierda, que se produjo en el duelo inaugura del Mundial de Qatar el pasado domingo 20 de noviembre, pero está bien, lo único que tiene en su mente es poder anotar el gol seis y siete en su cuenta en los mundiales, por ahora lleva cinco.

Énner Valencia

Enner Valencia, la figura de Ecuador en 10 datos

Leer más

"Valencia sufre un esguince en la rodilla izquierda", señaló el doctor ante la prensa, donde afirmó que el atacante del Fenerbahçe fue sometido a una resonancia magnética que reveló que no tiene "nada de gravedad" y su disponibilidad dependerá de cómo evolucione en los próximos días.

El jugador, autor de los dos goles que dieron a Ecuador la victoria en el partido inaugural, tuvo que retirarse del campo superados los 70 minutos de juego renqueante.

Valencia, capitán del equipo, es el autor de los cinco últimos goles de Ecuador en Mundiales, ya que en el de Brasil consiguió los tres de Francia.

¿CÓMO VA LA TRI?

"Se está controlando mucho el tema de el sueño, eso es vital para el desarrollo de los trabajos de los jugadores y no hay problemas en nada", dijo Chiquito.

Ecuador entrenó con normalidad este 22 de noviembre y se enfrentará a Países Bajos, que tiene también tres puntos en el Grupo A, este viernes 25 de noviembre. Los jugadores comenzaron riéndose y bailando por segundos, mientras iban entrando en calor.

El tema del día de los jugadores fue la pérdida de Argentina, y las bromas de que debían de llevar chompa para el partido ante Holanda, debido al aire acondicionado que hay en el estadio.