Deportes

Antonio Valencia no está de acuerdo con dejar la cuarentena

El futbolista de Liga de Quito dio su punto de vista acerca de los cambios que tomará el Estado a partir del 4 de mayo.

Antonio Valencia
Antonio Valencia es un figura muy significativa en el mundo del fútbol local.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Son épocas complejas en el mundo y la voz de los referentes, en distintos campos, es importante para que se exprese el sentir de la colectividad. No es un secreto que muchos ecuatorianos se oponen al cambio de la medida de aislamiento a distanciamiento por el coronavirus, que regirá desde el 4 de mayo, y Antonio Valencia se expresó.

Estrada - FEF

Cambio de líder y de visiones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Leer más

El futbolista de Liga de Quito y con gran pasado en el Manchester United, escribió en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que opinó sobre este cambio, en el que para él se está evitando salvar a personas del contagio.

“Es un error levantar la cuarentena. Mientras más posterguemos el aislamiento más vidas se salvarán. Esa es la única forma de ganarle a esta pandemia”, manifestó Valencia. El Amazónico tiene 1 millón 200 mil seguidores en esta red social y su comentario originó más de 400 respuestas, casi 2.000 retuits y casi 8.000 me gusta.

En la mayoría de comentarios, los ciudadanos están de acuerdo con lo que piensa el exWigan y Villarreal español. Sin embargo, hubo opiniones en los que se justificó la necesidad de trabajo y se armó un debate interesante.

Esta situación no es ajena al fútbol ecuatoriano, ya que si se empieza, o se intenta, dar pasos hacia adelante en el ámbito social, es muy probable que los futbolistas empiecen a reanudar sus actividades, tanto en prácticas y posteriormente en partidos.

Aún no se conoce una fecha real de la vuelta en el fútbol ecuatoriano, ni el formato que tendrá. Por ahora todo está en manos de las autoridades, pero ya existe un protocolo de sanidad que deberán seguir todos los clubes nacionales.