Deportes

Todo vale por una fotografía con el trofeo de la Copa del Mundo

Escapados del colegio y del trabajo, varios aficionados llegaron hasta un centro comercial en Quito para probar un bocadito de lo que será Qatar 2022 

HINCHAS-BALON-GIGANTE-COPA
Los balones gigantes fueron parte de las atracciones para los aficionados en la recepción armada para la Copa del Mundo.ÁNGELO CHAMBA

El trofeo de la Copa del Mundo es, sin duda, uno de los objetos más preciados del planeta. A su paso genera tanta expectativa que las personas son capaces de todo para estar a su lado por apenas unos segundos y obtener una fotografía. Al final, ese es el máximo premio para un aficionado, ya que solo jefes de Estado y campeones del mundo pueden tocarlo.

ENTRENAMIENTO-BARCELONA-JAVIER-BURRAI

Barcelona vs. Aucas: El arco está garantizado

Leer más

Este martes 1 de noviembre de 2022, en el único día que estuvo a disposición de los fanáticos en el país, miles de personas arribaron al Paseo San Francisco para mirarlo de cerca. No importaron las largas filas ni el fuerte sol. Era la única oportunidad y valía la pena.

El más emocionado fue Sebastián de la Cruz, el primero en llegar. Él estuvo en el sitio a las 06:30, a pesar de que la fiesta iniciaba a las 10:00 y se adquirían los boletos con horarios establecidos. No quiso riesgos. Inclusive faltó a clases.

“Mis padres piensan que estoy en el colegio. Cuando vean la fotografía sabrán que me escapé, pero no importa. Solo tengo esta oportunidad para estar aquí”, dijo emocionado.

Sus ganas por una fotografía eran tan grande que consiguió una aliada clave en su plan: su abuela Carmen Benavídez.

“Me gusta el fútbol, pero más me gusta ver feliz a mi nieto, así que le ayudé en la escapada desde Sangolquí, donde vivimos”, dijo Carmen.

Al igual que ellos, oficinistas se fugaron de sus trabajos para disfrutar de la fiesta. “Cambio multa por fotografía. Esperé una hora, pero creo que va para más”, contó Luis Córdova. Él llegó a las 09:30, pero cerca de las 11:00 todavía estaba en la fila.

Algunos fueron con su propio trofeo. Pablo Morales y Willian Guananga tenían unas réplicas y aprovecharon para tomarse fotografías en todas las zonas destinadas a los aficionados. Llamaron tanto la atención con esas copas que algunas personas las pidieron para hacer un par de tomas.

HINCHAS-TROFEO-COPA-MUNDIAL
Los hinchas también llevaron réplicas del trofeo de la Copa del Mundo.ÁNGELO CHAMBA

“El Mundial es lo más grande que hay. Toda esta fiesta es única. No sabemos cuándo vuelva a ocurrir algo así”, dijo Morales.

La paciencia estuvo a prueba en ciertos momentos, sobre todo para quienes llegaron tarde y tuvieron que hacer la fila desde la parte exterior del centro comercial. Pedro Ruales, por ejemplo, dijo que ya no soportaba el fuerte sol. “Ojalá avance rápido porque nos estamos quemando mucho. No pensamos que iba a ser tan larga la fila”, lamentó.

HINCHAS-FILA-ESPERA-COPA
Las filas fueron tan largas que llegaron hasta el exterior del centro comercialÁNGELO CHAMBA

Su esfuerzo, sin embargo, fue compensado. No se trataba solamente de un trayecto directo hacia la fotografía. Se armó un festival que tuvo muchas atracciones.

Una de ellas fue la plataforma giratoria para armar videos especiales para las redes sociales. También hubo un arco puesto de forma vertical para generar un efecto visual de una gran atajada en el ángulo.

La cancha para la pausa activa fue una de las más llamativas. Dos personas sentadas trataban de anotarse goles. El arco eran las patas de las sillas. Una zona simple, pero divertida.

“Algo así nos hace falta en la oficina, las pausas activas serían más atractivas. Aunque, a lo mejor pasaríamos más tiempo en ello que en la computadora”, dijo entre risas Enrique Carrera.

Balones gigantes, zonas para hacer acrobacias, tambores y hasta golf con el pie fueron parte de esta visita.

Pero, sin duda, el que más aplausos se llevó fue el centro de peluquería. Tres estilistas atendieron a los hinchas que se animaron a imitar los cortes de cabello de algunas figuras como Benzema y Cristiano Ronaldo.

Cristian Álvaro, por ejemplo, se hizo el corte de El Bicho. “Ya estoy aquí, mejor me dejo llevar por el momento”, comentó antes de reírse.

Pocos afortunados tuvieron la oportunidad de mirar al exseleccionado nacional Antonio Valencia y al campeón del mundo, el brasileño Lúcio.

El ecuatoriano pasó rápidamente por el ingreso, pero se detuvo a posar para algunos recuerdos de los visitantes, mientras que al brasileño solo lo pudieron admirar desde lejos. Él se mantuvo en la zona resguardada. Aunque eso no impedía que los hinchas traten de sacar tomas con sus celulares.

Y así pasó el día entre juegos y diversiones hasta llegar al premio mayor, justo al final del recorrido: la fotografía con la Copa del Mundo.

ANTONIO-VALENCIA-LÚCIO-COPA
Los exfutbolistas Lúcio y Antonio Valencia develaron la Copa del Mundo.ÁNGELO CHAMBA
BAYER-LEVERKUSEN-EUROPA-LEAGUE

Piero Hincapié jugará en la Europa League

Leer más