Guayaquil-City-FEF-Vacunación
Daniel Vera, entrenador del Guayaquil City femenino, recibiendo la vacuna.Cortesía

Las vacunas para el fútbol ecuatoriano iniciaron con Guayaquil City

Integrantes de la serie A, B, Superliga femenina, jugadores de la Tri y árbitros serán inoculados

Las integrantes del equipo femenino del Guayaquil City fueron las primeras en recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19. El entrenador Daniel Vera y la jugadora Betzabeth Briones, colocaron su brazo y recibieron el material que donó Conmebol mediante la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

George Mera, presidente del gremio de taxistas, exige el cumplimiento de promesas hechas por el Gobierno Nacional.

La vacunación de los futbolistas, entre el agrado y el rechazo

Leer más

“Tanto en Quito como en Guayaquil estamos procediendo a vacunar, en base a un cronograma muy bien establecido, solo a mayores de 18 años que no tengan ninguna contraindicación médica. El proceso es el mismo que se sigue en cualquier centro de vacunación del Estado, por eso la se siente muy agradecida por la colaboración del Ministerio Salud Pública del Ecuador y FEF también con Sinovac y CONMEBOL por la donación de las vacunas”, indica Tyrone Flores, director de la Comisión Médica de la FEF, que lidera el proceso de vacunación.

El primer protagonista del fútbol ecuatoriano en vacunarse fue el profesor Daniel Vera, entrenador de Guayaquil City femenino, quien a las 08:35 fue inoculado con la vacuna china contra el Covid-19 en el edificio matriz de la FEF en Guayaquil.

Hasta el viernes 21 de mayo de 2021, se inmunizará a delegados y árbitros que participan en los torneos CONMEBOL como Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La segunda dosis se aplicará luego de 28 días de acuerdo a un cronograma que no interfiera en las actividades de las selecciones del Ecuador y de los clubes de la LigaPro Serie A y Superliga Femenina.