uruguay ecuador
Estrada pelea como único punta en Ecuador.EFE

Uruguay 1-0 Ecuador: Los charrúas sumaron de a tres con muy poco

El equipo de Gustavo Alfaro no recibió mayor peligro en el trámite del compromiso, sin embargo, una sola contra bien ejecutada de los charrúas les sirvió para vencer en Montevideo

Ecuador sostuvo bien el trámite del compromiso y dominó. Sin embargo, como es costumbre, una contra al término del partido echó todo al traste y Uruguay venció por 1-0 en Montevideo, por el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

Diego Godín baja frente a Ecuador por lesión

Diego Godín baja frente a Ecuador por lesión

Leer más

La primera sorpresa del partido fue que el entrenador Gustavo Alfaro, fiel a su estilo de no repetir alineaciones, sentó a Ángel Mena y Enner Valencia, especialmente este último que había estado en la mayoría de sus partidos. En su reemplazo arrancaron como estelares Gonzalo Plata y Michael Estrada.

Ecuador saltó con una línea de tres: Torres, León e Hincapie que a ratos se transformaba en una línea de 5 y se defendía con todo. Los primeros 20 minutos fue un juego de medio campo, donde los uruguayos no la tenían clara, todo se quedaba en el medio campo ecuatoriano, donde Gruezo, Gaibor y Caicedo hacían de las suyas.

Así como los uruguayos no llegaban, tampoco la tenían clara los ofensivos ecuatorianos.

La mejor opción de gol de la Tri fue a los 28 minutos, en una entrada de Estupiñán que terminó sacando la defensa uruguaya. Fue la mejor oportunidad.

Un primer tiempo 0-0. Ahora hay que esperar la segunda etapa para ver que pasa con Ecuador ante Uruguay.

Messi

Messi anota e iguala a Pelé como máximo goleador de selecciones en Sudamérica

Leer más

La entrada del segundo tiempo tuvo buen accionar de Gonzalo Plata con una arremetida característica de su juego que no pudo concretar y pasó cerca del arco de Muslera. Esa fue la acción más clara que tuvo Ecuador.

Más adelante, Michael Estrada generó también una jugada de lujo en el área, pero le cayeron encima varios defensores charrúas. A pesar del golpe, el árbitro dejó seguir.

Ya en el ocaso llegó el primer gran susto tras un remate de Matías Vecino que se clavó en el ángulo del arco de Ortiz. Para bendición nuestra, el VAR no convalidó el tanto por posición adelantada.

Sin embargo, cuando se jugaban los últimos minutos se vino la noche. Gastón Pereiro concretó una gran contra con un remate de cabeza para poner el 1-0. Victoria charrúa que complica a Ecuador en la tabla de posiciones.