Universidad+Católica+Entrenamiento+COPA
El equipo camarata trabajó durante los últimos días en su complejo deportivo de La Armenia.CORTESÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Universidad Católica defiende su invicto histórico y la mejor racha de los ecuatorianos ante uruguayos

El equipo camarata buscará la clasificación a segunda ronda de la Copa Libertadores ante el Liverpool

Universidad Católica recibe a Liverpool de Uruguay, la noche de este martes 2 de marzo de 2020 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la revancha de la primera fase de la Copa Libertadores.

SANTIAGO-ESCOBAR-UNIVERSIDAD-CATÓLICA-quito

Santiago Escobar dirige el último encuentro en Universidad Católica

Leer más

El equipo camarata está obligado a remontar la derrota sufrida por 2-1 en la ida. Y más allá de que el resultado dejó una sensación a injusticia porque el plantel quiteño jugó mejor, sobre el papel también están otras estadísticas que le dan razones para confiar.

Según la Conmebol, los equipos ecuatorianos acumulan un invicto de 10 partidos jugando como locales ante equipos uruguayos por Copa Libertadores (8 victorias y 2 empates). Es su mayor racha en la historia de la competencia.

Además, Universidad Católica nunca perdió como local en Libertadores. Tiene cuatro victorias y dos empates Su último duelo en casa fue en marzo de 1980, cuando le ganó 1-0 a Independiente Santa Fe.

Liverpool, en cambio, perdió el único partido que disputó como visitante por Libertadores; fue 1-3 ante Gremio, en la ronda clasificatoria de 2011.

Juan Manuel Tévez anotó el gol de Universidad Católica en la ida ante Liverpool; también había anotado el último tanto internacional de su equipo en 2020 (en febrero, por la primera fase de la Sudamericana, ante Lanús).

Martín Correa participó en siete de los 11 goles que marcó Liverpool en competencias Conmebol entre 2020 y 2021: anotó tres goles (incluyendo uno en el duelo de ida ante Universidad Católica) y asistió cuatro.

Josep-Maria-Bartomeu-Barcelona

Caso 'Barçagate': La juez deja en liberad a Josep Maria Bartomeu

Leer más