catolica.ismael.diaz
El panameño Ismael Díaz (d) ha sido comprado por Universidad Católica. Llegó este año al club.Ángelo Chamba / Expreso

Universidad Católica compra el pase del atacante panameño Ismael Díaz

El jugador llegó esta temporada al fútbol ecuatoriano y se convirtió en pieza fundamental del equipo de Miguel Rondelli

El atacante panameño, Ismael Díaz, ha dejado gratas sensaciones en el fútbol ecuatoriano en su primera temporada. Universidad Católica lo trajo al balompié nacional y desde entonces se ha convertido en un futbolista fijo en el equipo de Miguel Rondelli.

-ligapro-9-octubre-macara

LigaPro: Cuatro en el ‘agua’ y solo dos salvavidas para seguir en la Serie A

Leer más

Esto ha generado que el equipo camarata aproveche para ejecutar la cláusula en su contrato en la que lo convierte como el principal opcionado a comprar los derechos deportivos del ofensivo.

Según confirmó el periodista panameño, Julio Shebelut, a EXPRESO, Universidad Católica se hizo con el 80% de sus derechos económicos y jugará las próximas cuatro temporadas en la Chatoleí.

Esto coincide con lo que manifestó el presidente del club, Santiago Cattani, quien ha manifestado en Machdeportes que “Universidad Católica adquirió el 80% de los derechos económicos y el 100% de los derechos deportivos del delantero Ismael Díaz. Hemos ejercido la opción de compra por Ismael Díaz. Teníamos opción hasta el 30 de diciembre, pero decidimos hacerlo antes”.

El panameño ha jugado 29 partidos en la temporada y ha marcado 14 anotaciones.