DAMIÁN-DÍAZ-BARCELONA-LIGAPRO
Damián Díaz estuvo lejos de su mejor nivel ante Universidad Católica en el Olímpico AtahualpaAPI

Un desconocido Barcelona pierde 2-0 ante Universidad Católica en el Atahualpa

El cuadro torero fue incapaz de imponer su juego, fue superado en todas las líneas y se complicó en la pelea por ganar la primera etapa

Barcelona perdió un partido clave en la pelea por quedarse con la primera etapa de la LigaPro. El cuadro canario fue superado 2-0 por Universidad Católica, la noche de este domingo 30 de mayo de 2021, en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Este fue uno de los peores partidos del cuadro canario. El colectivo estuvo lejos del ideal, pero también las individuales se perdieron. Damián Díaz apareció muy poco, Byron Castillo fue incapaz de ganar con frecuencia la última línea. Y de paso, la defensa llegó tarde a los cierres.

AUCAS-MACARÁ-BELLAVISTA-AMBATO

Macará ganó 1-0 al Aucas en el estadio Bellavista

Leer más

El partido inició con los dos equipos con apuesta ofensiva, pero les costó tanto llegar al área rival, que la única manera para generar peligro fue el remate desde fuera del área. 

En ese rubro William Cevallos, del cuadro quiteño, ganó protagonismo. En tres oportunidades intentó. En la primera su disparo quedó en las manos del arquero Javier Burrai. En la segunda el balón se fue apenas desviado.

Pero, en la tercera, Cevallos abrió el marcador (25'). Él tomó un rebote fuera del área y sacó un potente disparo que el golero canario no pudo controlar. Los integrantes de Barcelona protestaron en esta jugada por una supuesta falta en la jugada previa, en la que Andrés López ingresó al área y tumbó a Emmanuel Martínez.

Barcelona, por su parte, se perdió en la cancha después de este gol. No tuvo el balón, no proyectó a los laterales y tampoco fue capaz de encontrar a Damián Díaz para la generación. A cambio probó con un par de remates desde fuera del área, todos desviados.

Solo en el minuto 44 fue capaz de generar peligro, pero fue por presionar ante la salida rival. Carlos Garcés estuvo cerca de robar el balón a Galíndez. Cayó dentro del área y los toreros pidieron penal. No fue.

En el segundo tiempo, Barcelona adelantó las líneas y trató de ser protagonista para llegar al empate. Pero, hubo un precio: dejó muchos espacios en la propia cancha y se expuso para los contraataques. 

Y Universidad Católica sacó provecho de la situación. Generó dos oportunidades muy claras, aunque no pudo finalizarlas correctamente. Hasta que, a los 58 minutos marcó José Carabalí. Él tomó un centro de Andrés López, quien volvió a ganar por la banda derecha.

Después de este tanto los camaratas volvieron a tener opciones para marcar el tercero, en tanto que Barcelona trató de volver al juego con varios centros que no fueron aprovechados por los atacantes.  

Al final, los toreros no pudieron volver en el marcador y los capitalinos aseguraron su primer triunfo en casa en la temporada, confirmando que la presencia de Santiago Escobar en el banquillo es un plus. 

Coco-Aires-Barcelona-Libertadores

Washington Aires, un crack de mil historias

Leer más