Deportes

Unión, rival de Emelec en la Copa Sudamericana, tiene una baja por COVID-19

El jugador Franco Calderón está aislado y se perderá el encuentro ante el Bombillo. El resto del plantel está en óptimas condiciones

Emelec+Sudamericana+Fútbol+Rival
Emelec pasa por un mal momento en el campeonato local, pero apunta a recuperarse en la cita internacionalAPI

La Copa Sudamericana es la puerta de escape para Emelec en esta temporada. El Bombillo la pasa mal en LigaPro y por eso apunta al torneo internacional. El jueves 29 de octubre de 2020 visitará al argentino Club Atlético Unión de Santa Fe, en el juego de ida.

Jonathan Caicedo Giro de Italia

El Giro de Italia 2020, graduación tricolor para unos, 'puntazo' para otros

Leer más

En el papel el equipo ecuatoriano tiene una ventaja, ya que Unión no ha tenido la oportunidad de jugar de manera oficial en los meses anteriores. Su último juego se remonta al 15 de marzo, cuando igualó 1-1 con Arsenal, por la Copa de la Superliga Argentina.

Y además, el plantel gaucho tendrá una baja. El marcador central Franco Calderón tuvo problemas con el último examen PCR para COVID-19.

"El Club Unión informa que el sábado se realizaron en el Sanatorio Santa Fe los Hisopados PCR COVID-19. Se informó el día lunes al jugador Franco Calderón con resultado "detectable" por lo que permanecerá aislado hasta cumplir el tiempo necesario para el alta epidemiológica", poblicó el equipo en las cuentas de redes sociales.

La revancha entre los dos equipos será el 5 de noviembre. Antes, el 1 de noviembre, Unión tendrá la oportunidad de jugar otro partido oficial. Enfrentará de nuevo al Arsenal, pero esta vez será en el reinicio del fútbol argentino, programado para este fin de semana. Será la primera fecha.