Deportes

Unidos por el éxito continental

Dos equipos ecuatorianos se fusionaron para crear el Movistar Best PC que busca dar pelea en la región y consolidar nuevos talentos en el ciclismo

Ciclismo-equipo-continental-MovistarBestPC
Byron Guamá es uno de los ciclistas con los que contará el flamante Movistar Best PC.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Con el objetivo de aportar al crecimiento del ciclismo, disciplina que ha dado grandes triunfos, los dos equipos más fuertes del país decidieron unir fuerzas de cara a la próxima temporada.

Johana Ordóñez pretemporada 2021

Johana Ordóñez marcha segura a la prueba de los 35 kilómetros

Leer más

Movistar Team Ecuador y Team Best PC optaron por fusionarse para crear una formación que combina la experiencia y juventud de cara a conseguir triunfos en competencias internacionales y en la Vuelta al Ecuador.

En la nómina del flamante Movistar Best PC, que cuenta con la licencia continental, figuran pedalistas con una dilatada trayectoria como Byron Guamá, Santiago Montenegro, Joel Fuertes, Pablo Caicedo o el colombiano Rubén Urbano.

El equipo también aportará a la consolidación de jóvenes talentos como Jhonny Correa o Jhonatan Montenegro.

“Esta fusión surge de una revisión de las dos marcas, Best PC y Movistar, con el fin de contar con un equipo fortalecido, más sólido y organizado, y apoyar al crecimiento del ciclismo en el país”, comentó Juan Andrade, mánager del equipo.

Agregó que tienen listo el calendario para el primer trimestre. El debut del equipo se efectuará en la Vuelta a San Juan, en Argentina, el 30 de enero, donde se medirán a escuadras World Tour como el Ineos Grenadiers de Richard Carapaz.

Después formarán parte del campeonato nacional de ciclismo y continuarán con competencias en Costra Rica y Estados Unidos.

Richard Carapaz Ineos

Richard Carapaz apuesta en grande para 2022

Leer más

“Al estar ubicados en el tercer lugar del ranking América de la Unión Ciclista Internacional (UCI), los organizadores de carreras en la región, con aval de la UCI, tienen la obligación de invitarnos, lo que nos da la posibilidad de contar con varias pruebas a nivel internacional”, detalló Andrade.

Agregó que actualmente cuentan con once ciclistas en la nómina élite, y están por sumar a dos pedalistas jóvenes que tienen gran proyección.

Seguirán apostando también por los combinados juveniles y prejuveniles que serán encabezados por Erick Pozo, quien se proclamó campeón de la Vuelta de la Juventud.

Los deportistas del Movistar Best PC contarán con bicicletas de alta calidad de parte del proveedor italiano GIOS e indumentaria de la marca nacional Tims.