universidad-catolica-bolivar
Universidad Católica abrirá la Fase 2 de la LigaPro en el estadio Atahualpa contra Mushuc Runa.EFE

La última oportunidad para ser campeón

Hoy arranca la segunda etapa de la LigaPro y varios clubes buscan ir a la final, mientras que otros pelean por no descender

La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador vuelve a encenderse luego de más de un mes del cierre de la primera etapa. Hoy, la Fase 2 arranca y con ella el tramo final de una temporada que tiene un finalista, Barcelona, clubes que están llamados a ser los luchadores por cerrar primero como Independiente, Emelec, Liga de Quito y hasta Aucas. Además, están los equipos que deben salir del calabozo, el principal: 9 de Octubre.

fabian-bustos-santos

Fabián Bustos fue despedido del Santos de Brasil tras eliminación frente al Táchira

Leer más

Universidad Católica y Mushuc Runa son los dos conjuntos que abren la segunda etapa en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. La Chatoleí terminó la Fase 1 en segundo lugar y dejó grandes sensaciones, sobre todo, por su gran tridente en ataque Díaz-Martínez Borja-Alzugaray, quienes fueron claves para que los camaratas convirtieran 31 goles en los primeros 15 partidos. Fue el equipo más goleador del semestre inicial.

Aucas tendrá su duelo mañana contra Orense, en su afán por iniciar la etapa como cerraron la anterior. Los orientales disputaron 4 partidos de LigaPro con su nuevo DT César Farías y no saben qué es perder. Para sumar a la estadística, golearon 1-4 en su duelo por Copa Ecuador contra Leones del Norte.

Liga de Quito es el otro club de la capital, que debe apuntar alto y que juega mañana ante Gualaceo, en Azogues. Los albos han dejado ir más de 10 futbolistas en su plantilla y apenas han llegado dos: Juan Luis Anangonó y Danny Luna, situación que preocupa a sus fanáticos.

Emelec-Atlético-Mineiro-Copa-Libertadores

La revancha de Emelec está a la vuelta

Leer más

Barcelona quiere evitar jugar una final y para ello tiene que ganar la etapa que arranca hoy. Son tal las intenciones de los amarillos que hasta el departamento de comunicación ha creado el lema de “Hasta el final sin final”.

Los toreros dejaron preocupados a los suyos luego de la presentación por Copa Ecuador que significó una prematura eliminación y tercer fracaso copero del año. Lo que hará que sus esfuerzos solo se concentren en un solo torneo: LigaPro. En el Ídolo hay esperanzas en sus dos nuevos fichajes: Fidel Martínez y Jhon Jairo Cifuente para acabar con la sequía goleadora que los atormenta. Los amarillos miden el domingo a Delfín en el Monumental.

Emelec se despidió de la Libertadores, pero buscará coronar la etapa y reeditar la final del 2014 contra los amarillos. Ese es el principal objetivo de los eléctricos para el resto de la temporada, aunque luego de sufrir las bajas de Gustavo Canto y Joao Rojas, la plantilla no se ha reforzado.

Washington-Corozo-Austin-MLS

El ecuatoriano Washington Corozo pasa al Austin FC de la MLS

Leer más

Ismael Rescalvo dijo que será clave traer reemplazante para ellos, pero que está tranquilo con la plantilla que tiene para combatir en los dos frentes que restan. Ayer firmó Johan Mina por una temporada.

Los candidatos al descenso se analizan por sus números en la tabla acumulada y su forma de juego.

Está claro que 9 de Octubre está último, pero su mercado de fichajes lo favorece y tiene nombres para ser protagonistas en esta etapa. La dirigencia y cuerpo técnico no descartan hasta jugar una potencial final.

Los otros clubes que, desde su juego, están más cercanos a descender que a la permanencia son, Macará, Técnico Universitario y Cumbayá.