Chito-Vera
Vera ha tenido grandes actuaciones en sus últimas peleas. Venía de una racha de cinco victoria antes de Song.Ed Mulholland / AFP

UFC, denle la pelea a Chito Vera

La bandera de Ecuador en la mayor empresa de las Artes Marciales Mixtas busca una nueva pelea y todo apunta que sería contra Jimmie Rivera

Marlon 'Chito'  Vera aprendió a jugar el juego mediático que se necesita en la UFC. Luego del decepcionante resultado, decidido por los jueces en su última lucha contra Song Yadong, el ecuatoriano no ha parado de pedir una pelea a la empresa de artes marciales mixtas y ya hay indicios de su nuevo rival.

Jurgen-Klopp

Jürgen Klopp, el "Muhammad Ali del fútbol"

Leer más

Durante este tiempo, Chito ha tirado de las orejas de su par Sean 'Sugar' O’Malley en su afán de que la UFC le programe pronto una nueva batalla. De hecho, el estadounidense habló bien de Vera y dijo que le resulta interesante pelear con él.

“Si peleara con Chito, quien no está ranqueado porque lo sacaron del ranking, es como si aún tuviera opciones. Es bueno, es cinturón negro en BJJ (Brazilian Jiu Jitsu) y creo que le ganó a Song Yadong, por lo que pienso que está en una racha de seis victorias seguidas con cinco finalizaciones. Él finaliza en los últimos asaltos. Es duro y tiene buen cardio, por lo que sí, ahora depende de la UFC”, dijo O’Malley en la serie web de Showtime, Food Truck Diaries.

En su momento, Chito respondió a Sugar y dijo que le envíen "los papeles" que estaba listo. Pero ahora la atención se ha desviado contra otro rival también luego de otra declaración y la pelea con 'Stevia', como Chito le dice, no será la siguiente.

Jimmie Rivera, en una entrevista, aseguró que luego de superar el Covid-19 "me siento mucho mejor y espero llegar para la peleae del 8 de agosto contra Chito Vera". El ecuatoriano no tardó en responder y le dijo "si lo quieres, llama a Sean Shelby porque el que primero llega, primero se lo atiende en el restaurante de Chito".

Sporting-Lisboa

Gonzalo Plata jugó todo el partido en la victoria del Sporting Lisboa

Leer más

Rivera se trepó al ring de Twitter y le contestó "Jaja, no tengo que llamarlo, él ya me llamó para reprogramar la pelea y solo respondí "enviar ubicación". Por lo que es más que probable que Vera vuelva en esa fecha, que aún espera la confirmación oficial de la UFC.

Vera finalizó los dimes y diretes con un "Ok, bueno, eres el próximo en la fila. Te joderé". Entre Vera y Rivera ya existió un antecedente, ya que a inicios de este año iban a luchar pero Rivera se bajó de la pelea por una lesión.

Vera, como a cualquier otro deportista que le quitaron la victoria del bolsillo y de forma injusta, tiene consigo el espíritu de revancha y parece que el chonero no descansará hasta que la UFC le de la pelea que se merece, ya que en la última no solo cayó con el chino, además salió del ranking en su categoría. Por eso y porque se lo debe, UFC denle la pelea a Chito Vera.