WhatsApp Image 2022-10-24 at 15.05.53
Marlon Vera, peleador en UFCCortesía

UFC 280: ¿Chito Vera será el próximo retador al título de las 135 libras?

La categoría de los peso Gallo en UFC tuvo movimiento el pasado sábado 22 de octubre. El campeón Aljamain Sterling defendió su cinturón y comentó en una entrevista que le gustaría enfrentar a Marlon 'Chito' Vera.

La cartelera de UFC 280, que se desarrolló el pasado sábado 22 de octubre, dejó un nuevo escenario en la categoría de los peso Gallo (135 libras). El campeón Aljamain Sterling defendió con éxito su cinturón, imponiéndose con un dominio absoluto ante TJ. Dillashow y envió un mensaje al peleador ecuatoriano y contendiente al título, Marlon 'Chito' Vera.

Arturo-Vidal-Copa-Libertadores

Copa Libertadores: Flamengo tiene en duda a Arturo Vidal y Guillermo Varela

Leer más

Sterling finalizó a Dillashow con un nocaut técnico en el segundo asalto, casi sin recibir castigo. Este combate fue su primera defensa del cinturón, que antes estuvo en manos de Pter Yan, quien también peleó en UFC 280 y cayó por decisión dividida.

Tras el combate, el 'Funk Master' como se lo conoce también al monarca de las 135 libras, durante una entrevista dijo que está listo para enfrentar a quien le pongan enfrente e hizo referencia a Sean O'malley, y al ecuatoriano Chito Vera, a quien ya retó anteriormente, sin embargo el estadounidense no tomó el combate.

¿Tienes azúcar? ¿Tienes más de eso Chitos Doritos Vera?

Aljmain Sterling

Tras las declaraciones del campeón, Vera se pronunció en su cuenta de twitter y escribió: "Voy a poner toda la bolsa de 'chitos' en tu boca”. Marlon y Aljamain, previo a sus últimos combates, intercambiaron tuits y se retaron públicamente, sin embargo, el combate no logró pactarse.

Tras el tweet del manabita, el estadounidense lo mencionó con algunos emojis que hacían referencia a un posible combate, a lo que Chito respondió "Hagámoslo en cualquier momento".

Sean 'Sugar' O' Malley en el camino

El sueño de ser el primer ecuatoriano campeón en UFC, mantiene a Chito Vera, activo, entrenando y constantemente en busca de un nuevo combate. Sin embargo, aunque el campeón lo haya retado, habrá que esperar cual será la decisión de la compañía.

Sean O' Malley se impuso ante el excampeón de la categoría, Petr Yan, por decisión dividida y salta como el próximo contendiente de Sterling, esto debido a que el presidente de UFC, Dana White, declaró previo a la cartelera del pasado sábado, que la próxima oportunidad por el título de las 135 libras, la tendría quien se proclamara vencedor en ese combate.

Chito se ubica como el número 5 del ranking de la categoría de los peso Gallo y posee una racha de 4 victorias consecutivas, la última fue ante el excampeón y leyenda dentro de la compañía Dominick Cruz, a quien logró noquear con impresionante patada al rostro.