Deportes

UFC 261: Chris Weidman sufre una espantosa lesión en la pierna ante Uriah Hall

Weidman fue a darle una patada a Hall y su pierna parece romperse y de inmediato el referee procede a detener la pelea.

El peleador fue a dar una patada y terminó lesionándose.
El peleador fue a dar una patada y terminó lesionándose.Cortesía

Las artes marciales mixtas cada vez sorprenden más. Eso quedó inmediatamente claro en UFC 261 la noche de este 24 de abril, durante la pelea entre Chris Weidman y Uriah Hall cuando se partió en dos la pierna del estadounidense.

Diego Hidalgo Challenger de Salinas

Diego Hidalgo, segundo en Challenger de Salinas

Leer más

La pelea de peso mediano entre los dos de 36 años fue una de las más importantes antes del evento principal: .la batalla entre Kamaru Usman y Jorge Masvidal. Sin embargo, puede ser difícil para otro momento definir la lesión que ocurrió momentos en Weidman vs. Hall.

Weidman fue a darle una patada a Hall y su pierna parece romperse y de inmediato el referee procede a detener la pelea. Ariel Helwani, de ESPN, señaló que esta es la segunda vez en la carrera de Weidman que su partido termina con una terrible fractura en la pierna.

En 2013, defendió su título de peso mediano durante UFC 168 contra la estrella de MMA Anderson Silva, quien sufrió una lesión similar.

Chris Weidman fue retirado en camilla después de la pelea.

Ante esto, el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera también reaccionó en redes sociales por el acontecimiento del peleador. Pequeñas frases como "holy shit" o "this was sad" posteó en Twitter.

Reacción de Marlon 'Chito' Vera.
Reacción de Marlon 'Chito' Vera.Captura de pantalla

Weidman, un verdadero veterano de UFC, ganó sus primeras 13 peleas, incluidas las victorias consecutivas sobre Silva en 2013, antes de caer ante Luke Rockhold en UFC 194. Después de perder ante Dominick Reyes en su debut como peso semipesado en 2019, en el evento de ESPN, regresó al peso mediano y venció a Omai Akhmedov en agosto pasado.