El Trencito asume el liderato de la LigaPro

Pese a empatar en casa con el Aucas, la Universidad Católica llegó al primer lugar.

Quito /
20 jul 2019 / 21:00

La Universidad Católica tuvo que esforzarse para poder rescatar un punto en casa ante el Aucas.

El Papá sorprendió al Trencito con un sistema de juego diferente al que había presentado en las últimas fechas.

La apuesta por una línea de tres zagueros le dio solidez a los visitantes que lograron controlar a los santos que llegaban de anotar once goles en dos partidos, y permitió que los laterales Jhon Espinoza y Carlos Cuero se sumen con facilidad al ataque.

Con la seguridad en la defensa, el Aucas tomó confianza, empezó a dominar el encuentro y abrió el marcador a los 28 minutos por intermedio de Pablo Burzio.

El Trencito no encontraba espacios pero llegó al empate por un penal sobre Yuber Mosquera que Bruno Vides concretó en gol tras el rebote del arquero Luis Fernández (36’).

En el segundo tiempo el Papá tuvo las opciones más claras de anotar pero sus ofensivos carecieron de puntería y también de suerte, ya que dos remates se estrellaron en los postes del arco santo.

Con el empate, la Católica es el nuevo puntero de la LigaPro con 38 puntos, al igual que el Macará, pero con mejor diferencia de goles.

Es el segundo cotejo en el torneo que el Trencito cede puntos como local. Ahora se enfocará en el duelo por Copa Sudamericana, el jueves 25 de julio, ante el Independiente en Argentina.

El Aucas recuperó el octavo lugar, con 26 unidades, y está en zona de clasificación a los play offs.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA