Deportes

La Tuka Ordóñez y su nueva oportunidad

El delantero quiere demostrar que mantiene potencial y agradece la confianza del entrenador César Farías para superar un “amargo momento” en Aucas

Roberto-Ordóñez-Aucas
Roberto Ordóñez disputó sus primeros minutos de esta temporada con Aucas. Saltó a la cancha tras siete meses de ausencia.ARCHIVO / EXPRESO

Días de felicidad ha vivido el delantero Roberto Ordóñez, quien el domingo 12 de junio regresó a los campos de juego tras cerca de siete meses de ausencia.

Deportivo-Táchira-Emelec-Copa

Emelec: Semana clave para definir el futuro de Joao Rojas

Leer más

La primera buena noticia le llegó tras ganar el premio a la mejor celebración en El Pro, luego recibió su primera convocatoria oficial con Aucas en esta temporada, para el juego ante Leones del Norte, y tuvo el broche de oro con su debut en la Copa Ecuador.

De este forma, la Tuka quiere dejar atrás un primer semestre al que calificó de “amargo”, en el que estuvo entrenando solo al no ser parte de los planes del argentino Héctor Bidoglio, exentrenador del Papá.

“Estoy más tranquilo, tengo otra oportunidad para seguir mostrando mi potencial, estoy para sumar. Seguir siendo parte de Aucas me motiva”, confesó Ordóñez.

Tiene claro que el arribo del técnico venezolano César Farías fue clave para que vuelva al equipo principal en el cuadro oriental.

“Cuando estaba en Delfín (2018 y 2019) quiso llevarme a sus equipos, pero no se dio. Hoy estamos trabajando juntos, es un gran entrenador, de mucha experiencia, que nos ha ayudado, se ha formado una gran familia y eso se refleja en los resultados”, resaltó.

Con Farías, el conjunto oriental está invicto con un registro de cinco triunfos y un empate.

Ordóñez, de 37 años, y que llegó a Aucas como refuerzo la temporada anterior, tiene claro que debe retomar el ritmo futbolístico, ya que su último juego oficial fue en noviembre del año anterior con el Manta, cuadro al que fue a préstamo para la segunda etapa.

La Tuka fue claro al mencionar al estratega Bidoglio como el responsable de su mal momento en el Papá, en el que llegó un punto que denunció que no lo dejaban ni ingresar a entrenar, pese a tener contrato.

LIGA-QUITO-9OCTUBRE-LIGAPRO

Adolfo Muñoz es nuevo refuerzo de Guayaquil City

Leer más

“Hubo personas que mancharon mi nombre, que quisieron ensuciarme mucho dentro de Aucas, uno de ellos fue el entrenador Bidoglio, que nunca me conoció y tampoco se dio la oportunidad de conocerme”, indicó el ariete.

Ordóñez prefiere no profundizar en ese tema y enfatizó que “después de pasar un momento tan amargo, hago borrón y cuenta nueva”.

Quiere aportar con goles para que el Papá luche por ganar la segunda etapa de la LigaPro y así clasifique a la Copa Libertadores, el sueño de los hinchas orientales.

También busca ganar ritmo en la Copa Ecuador, donde estuvo a punto de marcar en su debut, pero su cabezazo se estrelló en el palo y terminó como asistencia para que Juan Manuel Tévez selle la goleada sobre Leones del Norte.

El siguiente rival de Aucas en este torneo saldrá del enfrentamiento del sábado 18 de junio entre Emelec y Unión Manabita, en Sucumbíos.