qualy Mundial Juvenil de tenis
Clasificatorio. Alrededor de 30 tenistas disputaron el fin de semana el Selectivo.Cortesía

Tricolores a la qualy del Mundial Juvenil

El equipo de seis varones y seis mujeres buscarán acceder al cuadro principal del torneo de tenis que se disputará en Salinas, en febrero.

Doce tenistas conformarán el equipo nacional juvenil de tenis que disputará la Qualy o fase de clasificación del Mundial Juvenil Hyundai previsto del 6 al 13 de febrero en el Salinas Golf y Tenis Club.

La nómina de la rama masculina estará integrada por Mario Cazares, Marcos Chan y Gian Rodríguez, de Guayas; así como Nicolás Rakela, de Pichincha; Favio Moscoso, El Oro; y Juan Pinto, Tungurahua; mientras que en damas la plantilla estará compuesta por las guayasenses Alba Martínez, Valeria Guerrero, Valentina Vargas y Arianna Castellanos; al igual que la manabita Isabela Barona y la pichinchana Ariadna Fernández.

Los tenistas fueron escogidos por la Federación Ecuatoriana de este deporte (FET) luego de participar en el selectivo nacional que se disputó el fin de semana pasado en el Centro Nacional, ubicado en Lomas de Urdesa, al norte de Guayaquil y que entregaba las ‘cartas de invitación’ o “wild cars” para la fase previa.

La FET, en un comunicado, explicó el sistema para definir los seis cupos en damas y seis varones. “Se conformaron tres grupos (uno con cuatro jugadoras y dos con tres tenistas); mientras que en varones, fueron seis grupos con tres jugadores. En damas clasificaron las dos primeras de cada grupo; y, en varones los primeros de cada grupo”, detalló el ente.

Tras la definición del equipo ecuatoriano solo resta esperar el desempeño de los nacionales en la Qualy y, en caso de que cualquiera de ellos ingrese al cuadro principal, estar preparados para el nivel que ahí tendrán que demostrar.

El Mundial Juvenil en Salinas medirá a jugadores de 68 países como Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Corea, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, Lituania, México, Polonia, Ucrania, Uruguay y Venezuela.