Premium

tiro con arco Ecuador
Preseleccionados. Blanca Rodrigo y Daniel Guerrero fueron dos de los tiradores con arcos más destacados en el primer selectivo nacional. Se alistan ya para el segundo, en enero.Cortesía

Tricolores con la mira fija en Cali

Ocho ecuatorianos integran la preselección nacional de tiro con arco que buscarán el cupo a los I Juegos Panamericanos Junior.

Cuatro hombres y cuatro mujeres, dos de cada género en arco recurvo y 2 en arco compuesto, son de momento los ecuatorianos preseleccionados para representar al país en el Campeonato Panamericano de tiro con arco que otorgará el cupo a los I Juegos Panamericanos Junior que se disputarán el año entrante en Cali, Colombia.

Juan Sánchez y Jorge Adrián Rosas, junto a Melanie Esteves e Yvanna Yaguar en arco recurvo; así como Mateo Oléas y Daniel Guerrero con Mía Navarrete y Blanca Rodrigo, en arco compuesto, fueron los escogidos de entre 26 deportistas en el primer selectivo de esta disciplina realizado días atrás en el Complejo Roberto Gil Gilbert de Guayaquil.

La Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco (FETA) tiene como objetivo llevar 8 deportistas al clasificatorio en Medellín, Colombia, del 8 al 14 de marzo, dos en cada modalidad y categoría (recurvo y compuesto, masculino y femenino) para así competir por equipos.

“Como estuvieron los resultados de este primer selectivo creo que se mantiene la clasificación como va”, señaló el entrenador nacional Yoaner Caballero, luego de escoger los 8 nombres en la prueba selectiva efectuada hace pocos días.

A la espera de que el nivel mejore aún más, la FETA tiene previsto realizar un segundo selectivo del 17 al 18 de enero de 2021. Con los resultados de ambos certámenes se determinará la selección definitiva que nos representará en el Clasificatorio. “El nivel entre los ocho preclasificados está bastante parejo, hay posibilidades, tendremos que ir a pelear esas plazas”, comentó el presidente de la FETA, Guillermo Quiroga.

PREOLÍMPICO EN MÉXICO PARA LA TRI ABSOLUTA

Más de un año sin competir a nivel internacional lleva ya la selección absoluta de tiro con arco que también participó en el selectivo, pero a manera de fogueo.

El equipo integrado por Juan Sánchez, Lester Ortegón, José Álvarez y Adriana Espinoza de los Monteros, definió que su regreso a las pistas será en el reprogramado Campeonato Panamericano clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio que se diputará del 22 al 28 de marzo en Monterrey, México, donde la Tri tendrá participación en arco recurvo por equipos y mixto.