Deportes

La Tri recibe a Guillermo Lasso en la Casa de la Selección

Lasso les deseó éxitos en su partido contra Perú y les pidió a los jugadores que se conviertan en embajadores de la vacunación contra la Covid-19

Guillermo Lasso
El presidente Lasso recibió su camiseta y compartió con los jugadores.Bolivar Parra

La mañana de este lunes 7 de junio, el presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó la Casa de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, con el propósito de reiterar el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar al deporte y de augurar a los futbolistas un exitoso resultado en el partido contra Perú, de cara a las clasificatorias al mundial de Catar 2022

Ecuador

Ecuador vs Perú | Todo lo que debes saber: día, hora y dónde ver

Leer más

El Mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de Deportes, Sebastián Palacios, fue recibido por Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (F.E.F); Gustavo Alfaro, director técnico de la selección, y los miembros del equipo.

“Para mi es motivo de orgullo y satisfacción personal estar en la Casa de la Selección junto a ustedes. Ver su cara es ver bellas historias de vida y esfuerzo”; dijo el Presidente en la visita.

Guillermo Lasso  - Selección
El primer mandatario les deseó éxitos en el encuentro con Perú.Bolivar Parra

En este encuentro, Lassso recalcó la importancia del deporte -en este caso del balompié- como una disciplina que impulsa el desarrollo y progreso. “Ustedes representan los valores de los ecuatorianos: esfuerzo, dedicación, trabajo, pundonor. Son la carne viva de ese grito de ¡sí se puede!, que conmueve el corazón y el alma. Les deseo lo mejor (…). Mañana estaré acompañándolos y celebrando las grandes jugadas”, puntualizó.

Mendezz

Édison Méndez: “Con esta selección vamos a volver a ser fuertes en casa”

Leer más

El Jefe de Estado se refirió también al Plan de Vacunación 9/100 e hizo un llamado a los jugadores de “La Tri” para que se conviertan en embajadores del mensaje de “estimular a los ecuatorianos para que asistan a los centros de vacunación; que comprendan que es una responsabilidad, no solo con ellos, sino con sus familias y sociedad”, resaltó. 

Finalmente, el presidente Lasso felicitó del director técnico, Gustavo Alfaro, por elegir “a los más jóvenes”, para conformar el equipo, lo que a su juicio abre paso al surgimiento de nuevas promesas deportivas y en otras áreas. Además, remarcó el respaldo del Gobierno Nacional - a la selección de fútbol -a través del Ministerio del Deporte.

En el marco de este evento, Francisco Egas entregó al Presidente de la República la camiseta oficial de la selección ecuatoriana de fútbol. “Ponerse la camiseta de la selección es como cargar con la bandera del país a donde vamos, a la cancha (…). Contamos con su apoyo con todo lo que nos obliga este deporte, y usted cuenta con nuestro apoyo para que el fútbol sea el cambio que usted propone al país”, dijo Egas.