SELECCIÓN-ECUADOR-MURCIA-ESPAÑA
Los seleccionados nacionales llegaron el pasado miércoles 21 de septiembre de 2022 a Murcia, sede del primer partido.CORTESÍA FEF

Los tres objetivos de Gustavo Alfaro en los amistosos de Ecuador en Europa

El técnico de Ecuador definirá en la gira los últimos nombres para el Mundial, analizará a los rivales y empezará el camino a 2026

Gustavo Alfaro lo anticipó: él hace las cosas pensando en que vivirá para siempre en Ecuador. Sin tener la renovación de su contrato para el próximo período mundialista ya piensa en quienes estarán en el camino para la Copa del Mundo 2026.

Qatar-2022-croacia

Qatar recibe un cachetazo antes del Mundial y tendrá dos amistosos más

Leer más

Por eso llevó nombres nuevos a la gira por Europa, para los partidos contra Arabia y Japón. Anthony Valencia, Patrickson Delgado y Gonzalo Valle son algunos.

Así lo considera el exseleccionador nacional Carlos Sevilla. “El profesor ya está familiarizándose con nuevos nombres y los chicos están adquiriendo ese conocimiento y manejo interno de la selección. Luego del Mundial unos tres o cuatro jugadores quedarán al margen como parte de un proceso natural, por lo que ya se está pensando en jugadores que puedan ocupar esos cupos para que vayan adquiriendo la mentalidad ganadora que al momento tiene la selección”.

Ese criterio se complementa con el del entrenador de Aucas, César Farías. Según él, una de las principales virtudes del estratega argentino es que unió el grupo manejando correctamente los momentos. “He tenido la oportunidad de conversar con él (Alfaro) y sé que se trata de alguien que valora mucho la relación interna. Eso es importante para ir sumando”.

Y mientras incluye poco a poco a estos nombres, Alfaro cumple dos objetivos inmediatos: definir la nómina para el Mundial de Qatar y probar la respuesta de los suyos ante seleccionados asiáticos.

632b249510a9a

Se afinan detalles de la final de la Copa Sudamericana

Leer más

Sobre la nómina para el Mundial, el mismo seleccionador explicó que está prácticamente armada. “Lo único que espero es que no me ataquen las lesiones. El ideal, en mi caso, es contar con todos y ser quien determine los nombres que podrían quedarse. Es lo único que quiero”, indicó.

En ese sentido, todavía espera el restablecimiento de Robert Arboleda y Félix Torres, quienes se perdieron la gira porque están en recuperación.

Torres estará listo, el único que todavía tiene un margen de duda es Arboleda. Por eso también se aceleró el llamado de los nuevos nombres.

Y de los partidos amistosos se sacarán grandes conclusiones. “Los juegos contra Arabia y Japón serán muy importantes porque les darán una idea más cercana de lo que será el partido inaugural. Más allá de los datos que tenga recopilados, siempre será un plus tener las conclusiones de tu propio partido. Lo mismo harán los rivales de Ecuador. Mirarán sus juegos”, agregó Sevilla.

Ecuador enfrentará este miércoles 21 de septiembre al cuadro de Arabia. Será el penúltimo partido pensando en la inauguración del Mundial.

Los juegos nos vienen bien para cohesionar al grupo y les daremos el verdadero valor que tienen. Saldremos con todo.  

Jhegson Méndez, seleccionado