Deportes

Con la transferencia de Joao Rojas, Emelec busca aumentar sus ingresos

El Bombillo ya ganó $ 225.000 por clasificar a la Copa Sudamericana y va por otros $ 900.000 si avanza a fase de grupo. A ello quiere sumar la venta del jugador en la MLS

Emelec-Deportivo-Cuenca
Joao Rojas (c) abrió el marcador en el Capwell, tras asistencia de José Francisco Cevallos, en el debut eléctrico esta temporada frente a Deportivo Cuenca.API

Emelec busca aumentar sus ganancias para alimentar su presupuesto del 2021. Al dinero que recibió por su clasificación a la primera fase de la Copa Sudamericana, los azules desean sumar lo que New York City, equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, daría por el pase del delantero Joao Rojas.

Joao-rojas

New York City, la ventana al exterior para Joao Rojas

Leer más

Las negociaciones con los norteamericanos está encaminada. El New York City ofrece 2 millones de dólares por el jugador de 23 años, pero Emelec pide 3 millones para cederlo. Pero todo apunta a que el cuadro neoyoquino negociaría su pase y lo dejaría actuar con el equipo millonario hasta finales de la temporada 2021.

Joao Rojas empezó en las formativas de Independiente del Valle, pero se inició profesionalmente en Aucas, donde hizo una gran campaña el 2015, siendo elegido el mejor jugador juvenil de la temporada. Al año siguiente (2016) fue contratado por Emelec que lo tiene asegurado con contrato hasta el 2023.

LO GANADO

Emelec ya aseguró 225 mil dólares por su participación en la primera fase de Copa Sudamericana y va por el boleto a la fase de grupos, donde recibiría 900 mil dólares adicionales si logra ganar la llave con Macará, que se jugará el 16 de febrero y 6 de abril, en Ambato y Guayaquil, respectivamente.