Deportes

El tradicional Cruce al lago San Pablo se disputará el 11 de septiembre

Nadadores de todo el país, incluidos los recientemente olímpicos Samantha Arévalo y David Farinango, estará en competencia.

CRUCE DEL LAGO SAN PABLO 2019
David Farinango y Samantha Arévalo fueron los últimos campeones de la prueba natatoria en el 2019. Luego la pandemia impidió la edición del 2020Archivo

Nadadores de trayectoria nacional e internacional como los recientemente olímpicos Samantha Arévalo y David Farinango, así como delegaciones de todas las provincias del país, participarán el 11 de septiembre en la edición número 59 de la tradicional prueba del Cruce al Lago San Pablo, en la provincia de Imbabura.

La competencia, organizada por el Municipio de Otavalo y bajo la coordinación de la Liga Deportiva Cantonal de esa ciudad, recorrerá 3.515 metros a lo largo del cuerpo de agua formado en las faldas del cerro Imbabura.

Abanderamiento paralímpicos

Juegos Paralímpicos Tokio 2020: estos son los 10 ecuatorianos que llevarán la tricolor

Leer más

Según se pudo conocer, la partida se realizará a las 08:00 desde el sitio denominado 'Araque', hasta llegar a la meta en el muelle Costa Azul. Participanrán damas y varones, y de acuerdo con los organizadores contará con todas las medidas de bioseguridad y tomará en cuenta las categorías de acuerdo a la reglamentación de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA).

Desde la edición del 2007 hasta la del 2017, el azuayo Iván Enderica ha sido el ganador absoluto de la prueba, en cuyo poder está el récord masculino de 39 minutos con 43 segundos conseguido en 2010; mientras que el récord femenino está en poder de Samantha Arévalo.

En la última edición, en 2019, David Castro fue el vencedor en varones, mientras que entre las damas se hizo de la victoria Samantha Arévalo, seguida de Nathaly Caldas.