La copa sin estrella

El torneo Alberto Spencer no es contabilizado como oficial pero más de uno lo quería y Barcelona se lo llevó. El debate se encendió; deja conclusiones positivas.

02 jul 2019 / 00:01

A falta del campeonato nacional, LigaPro organizó la Copa Alberto Spencer y Barcelona se quedó con el galardón de primer campeón. La final entre toreros y Liga de Quito fue una invitación al morbo. El Ídolo del Astillero podía ganar por primera vez en Casa Blanca o dar la vuelta. No pasó lo primero, pero sí lo segundo, que ha generado un particular debate: ¿qué tan relevante fue ser el rey de este torneo?

Aunque de forma oficial no se contabiliza esta corona en los registros de Barcelona (no van a ponerle una estrella más al escudo), han existido aspectos positivos tras la copa.

El primero y principal es que el equipo de Leonardo Ramos no ha sentido la salida del exestratega Guillermo Almada. Los toreros han respondido bien a las diversas situaciones en estos cuatro compromisos.

“Quedarse solo con quién fue el campeón en este torneos amistosos, es quedarse con el vaso medio lleno. Se debe ponderar que Barcelona no ha perdido el rumbo con el nuevo técnico y que se ve un equipo más seguro. Si te cruzas en un torneo con Emelec o Liga de Quito, por más que sea de preparación, todos lo quieren ganar”, comentó Janio Pinto, exjugador del Ídolo.

Damián Díaz, luego del partido, también aprovechó para condimentar la situación. “La hemos disfrutado. Entre todos los grandes, fuimos los mejores. Una copita más, está buena. Estoy seguro de que el otro lado también la quería, pero es nuestra”, sentenció el Kitu, quien ha sido criticado por una imagen en la final, comparada con el gesto obsceno de Brayan Angulo (Emelec).

Fabricio Quinteros, socio activo de Barcelona, no le da tanta relevancia, pero admite que es un torneo que debería repetirse. “Si les ganábamos en Casa Blanca no habría sido contado como triunfo oficial, pero ya nos daba el pie de que se puede. Luego de eso, ha sido un torneo entretenido, peleado y seguirá siendo una copa amistosa, pero todos la gozaron: los que perdieron y la ganaron”, manifestó.

Aunque la batalla ha tomado mayor profundidad en las redes sociales, Ramos ya se adjudica este trofeo como el primero con Barcelona. ¿La repetirá en diciembre?

Datos

Delantero en racha
El goleador de Barcelona en la Copa Alberto Spencer, Angelo Quiñónez (4 goles), atraviesa un gran momento con la casaca torera. La potencial llegada de Jonatan Álvez marcaría una interesante competencia.

Una nueva alternativa
La aparición del chico Jeancarlo Montaño fue un pico alto para la victoria de Barcelona
en el Monumental ante Liga de Quito.

Leo ramos sigue invicto
El entrenador uruguayo ya tiene más de un mes en Barcelona y todavía no sabe lo que es perder.

Para saber

Contrato de Frascarelli

El portero de Barcelona fue figura durante el tiempo que duró la Copa Alberto Spencer. El charrúa está a préstamo por una temporada, con opción a compra. Guayaquil City es dueño de su pase.

Fichaje de Álvez

El director técnico de Barcelona, Leo Ramos, aseguró que esta semana se podría llegar a un acuerdo final para vincular a Jonatan Álvez al cuadro torero. Ramos dirigió al Loco en el Danubio.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA