Deportes

El Torino no se presentó ante la Lazio de Felipe Caicedo

El equipo no llegó hasta el Olímpico de Roma debido a la gran cantidad de contagiados por COVID-19

LAZIO-TORINO-NO-PRESENTACIÓN
Los integrantes de la Lazio esperaron en el Olímpico de Roma, pero el rival nunca llegó.CORTESÍA LAZIO

Por ahora los puntos está en el aire. Torino no se presentó en el estadio Olímpico de Roma para el partido previsto para este martes 2 de marzo, ante la Lazio de Felipe Caicedo, debido  a que tiene 10 contagiados por COVID-19 y fue retenido por las autoridades sanitarias de Turín

Universidad+Católica+Entrenamiento+COPA

Universidad Católica defiende su invicto histórico y la mejor racha de los ecuatorianos ante uruguayos

Leer más

Debido a que la Lazio no recibió alguna disposición, continuó con su planificación e inclusive anunció el once titular, con el tricolor en la delantera. 

A pesar de que el club notificó este problema horas antes, la organización del torneo ratificó la realización del encuentro, por lo que al momento la figura que se aplica es no presentación. De todas maneras, hay un precedente con el Juventus- Nápoli, por contagios en el segundo equipo y que se programó para otra fecha. 

El Torino, que detectó la semana pasada diez casos de contagio en su equipo, entre ellos algunos con variante inglesa de coronavirus, pidió a la Serie A el aplazamiento del encuentro, pero el Consejo extraordinario reunido este martes decidió confirmarlo, según se lee en la web del organismo que dirige el campeonato.

El equipo turinés se encuentra bloqueado en Turín por la Hacienda Sanitaria Local competente, que considera demasiado alto el riesgo de difusión del virus en caso de viaje de la plantilla a Roma.

Ya la semana pasada el Torino tuvo que anular varias sesiones de entrenamiento por razones de seguridad y, en ese caso, la Serie A aceptó aplazar el duelo liguero previsto el último viernes contra el Sassuolo.

El presidente del Torino, Urbano Cairo, manifestó su decepción con la decisión de la Serie A en declaraciones publicadas por "La Gazzetta dello Sport", en las que prometió presentar un recurso.

El Nápoles ya vivió una situación parecida el pasado octubre, cuando la Hacienda Sanitaria Local le impidió viajar a Turín para jugar contra el Juventus por unos casos de contagio en la plantilla napolitana.

En ese caso, tras varios meses de batallas legales, la Serie A terminó aceptando organizar el encuentro en una nueva fecha, que debería ser en las próximas semanas.

Sin embargo, al principio el Juez Deportivo había castigado al Nápoles con una derrota por 0-3 administrativo y un punto de penalización en la tabla.

SANTIAGO-ESCOBAR-UNIVERSIDAD-CATÓLICA-quito

Santiago Escobar dirige el último encuentro en Universidad Católica

Leer más