Deportes

Top Ten para Juan Manuel Correa en Fórmula 3

El piloto ecuatoriano fue décimo en la primera carrera del Gran Premio de Austria, sumando un punto. En la segunda válida, un choque le dejó sin podio

Juan-Manuel-Correa-F3-automovilismo
Juan Manuel Correa durante la disputa del Gran Premio de Austria.CORTESÍA

El tercer gran premio de la temporada de Fórmula 3, disputado este sábado 3 de julio en Austria, tuvo a Juan Manuel Correa sumando un punto en la primera válida, y fuera del podio, en la segunda, por un choque causado por un rival.

Lewis Hamilton F1

Hamilton, continúa "el viaje" con Mercedes por dos temporadas más

Leer más

El piloto ecuatoriano logró reponerse a una complicada clasificación y tras culminar en la casilla 15, se vio beneficiado por las sanciones a otros competidores y alcanzó el top ten, lo que le dio una unidad más en el clasificación general.

Además, le permitió partir en la tercera ubicación en la segunda válida, y cuando todo indicaba que el podio estaba a su alcance, un rival le golpeó por detrás a la salida en la tercera curva, por lo que concluyó en la posición 24.

Tomás Peribonio natación Ecuador

Tomás Peribonio y Anicka Delgado, las dos últimas balas de Ecuador en Tokio

Leer más

"Salir en el puesto 24 y acabar décimo, sumando un punto, era algo impensable. Lo más emocionante de acabar décimo es que en la segunda carrera del día arrancaba desde la tercera posición en la parrilla, al invertirse las doce primeras casillas. Cuando luchaba por mantener la tercera posición, un piloto se pasó de frenada, me golpeó por detrás, y ahí se acabó cualquier opción de podio", analizó Correa.

Los comisarios deportivos llamaron a los involucrados en el accidente. Determinaron sancionar a quien golpeó a Juan Manuel con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera que dispute, y además le restaron dos puntos en la licencia de piloto.