Premium

Emelec-deportes-tolima
El Bombillo viajó el pasado lunes a Colombia, pero el partido se disputará en Lima.Cortesía

Deportes Tolima vs. Emelec, el partido que pasó de Colombia a Perú

El partido por Copa Sudamericana se debía jugar este miércoles 5 de mayo, pero las protestas en Ibagué obligaron su suspensión. El Clásico del Astillero fue suspendido

Colombia atraviesa días complejos en medio de protestas y una ruptura manifiesta entre sus ciudadanos y el Gobierno que encabeza Iván Duque.

Emelec-2021

Deportes Tolima vs. Emelec, por Copa Sudamericana, no se disputará por protestas en Colombia

Leer más

Esta situación no es algo reciente, desde el fin de semana se han viralizado imágenes de los reclamos del pueblo cafetero que imposibilitaron la normalización de ciertos eventos, incluidos los deportivos.

Primero, River Plate tenía que jugar este miércoles 5 de mayo contra Santa Fe en Bogotá, pero los millonarios ni siquiera viajaron hacia tierra colombiana -por la situación actual que se vive en Colombia- y el duelo será mañana en Asunción, Paraguay (19:30).

Un argumento válido de la gente de River es que el choque -por Copa Libertadores- era en la capital colombiana, el epicentro de las protestas y la casa de gobierno.

PEDRO-ORTIZ-JUGADOR-EMELEC

Pedro Ortiz necesita mejorar su juego con los pies

Leer más

Emelec y Deportes Tolima era otro encuentro que estaba programado, pero para Copa Sudamericana, y en Ibagué, una ciudad que, a priori, mostraba las garantías necesarias para desarrollar el espectáculo.

Sin embargo, la situación dejó de ser tan segura para los protagonistas y Conmebol, en pocas horas, tuvo que decidir.

“Los partidos que debían disputarse en Colombia, entre los clubes Deportes Tolima vs. Emelec para la Copa Sudamericana, y Junior vs. Fluminense por Copa Libertadores, serán reprogramados en otras sedes”, informó el ente en sus redes sociales.

El cuadro colombiano hizo lo propio, pero con más contexto. “El partido a celebrarse el día de hoy (5 de mayo) entre Deportes Tolima y Emelec es aplazado por parte de Conmebol por motivos de orden público”.

EXPRESO conversó con Ángel Gracia, uno de los valores en el Club Sport Emelec y en la delegación del Bombillo. El lateral zurdo reconoció que han aguardado en el hotel a novedades, pero que no han vivido alguna mala experiencia en su estancia en Colombia.

VAR-FINAL-BARCELONA-LIGA

El clásico del Astillero tendrá VAR

Leer más

“Todo tranquilo por acá, no hemos visto protestas o algo así por acá en el hotel. Al menos hasta ahora”, dijo el ex de Guayaquil City, quien lamentó que todo esto deba extenderse.

Pero antes de que termine la tarde de ayer, Conmebol emitió un comunicado para los clubes involucrados en el que definió la sede, día y nuevo horario para este enfrentamiento.

“En función a la falta de garantía por parte de las autoridades pertinentes que aseguren la realización del partido (...) dicho encuentro queda suspendido en Ibagué. El partido será reprogramado para el próximo viernes (7 de mayo) a las 19:00 horas en el estadio Monumental de ATE, en la ciudad de Lima”, cerró la Conmebol.

Emelec no es el primer ecuatoriano que ha sufrido estos cambios por torneos internacionales, antes ya lo vivió Independiente del Valle contra Gremio, en la Fase 3 de la Copa Libertadores, pero el fondo era distinto: contagios por COVID-19.